Festival Fauna Otoño, nuestras impresiones.

Daughter
Daughter viene a Chile el 9 de noviembre
11 May, 2017
Show all

Festival Fauna Otoño, nuestras impresiones.

Slowdive_1

El pasado sábado 13 de mayo se realizó la primera versión del Festival Fauna Otoño, un hermano menor de Primavera Fauna, el cual nace con un lineup sólido, con una banda que muchos creímos que nunca podríamos ver en nuestor país, como Slowdive, y otras que difícilmente alguna otra productora traería, como This Will Destroy You.

El lugar elegido para este nuevo festival fue Espacio Riesco, muchas veces resistido por el público de conciertos por su medianamente difícil acceso en locomoción colectiva, y su relativamente mal sonido (esto tiene que ver más con la producción que con el local creemos), pero que terminó siendo el lugar perfecto para esta primera edición.

El line up era variado y bastante sólido, pero no les vamos a mentir, a nosotros solo nos interesaban 3 bandas, que tocaban en el escenario principal, y una tras otra, por lo que solo nos limitaremos a hablar de ellas y no les inventaremos reseñas para shows que no vimos.

TWDY 1 Festival Fauna Otoño, nuestras impresiones.

This Will Destroy You, banda gringa de Post Rock que nunca pensamos podríamos ver, demostró con el primer par de canciones que lo suyo es la potencia, las murallas sonoras y lo pasivo/agresivo. Dos guitarras, un bajo y una batería bastaron para crear parajes auditivos profundos y muchas veces sofocantes, pero que no significaban una molestia, si no más bien un placer adquirido. Trás hora y cuarto de show y 10 canciones que recorrieron toda su carrera, TWDY finalizó su debut en Chile dejando a sus fanáticos complacidos y a uno que otro nuevo fan que se sorprendió con su sonido, el cual muchas veces recuerda a los pulentos Explosions In The Sky.

TWDY 2 Festival Fauna Otoño, nuestras impresiones.

The Radio Dept. demostró que con una puesta en escena básica y simple pueden hacer bailar a cualquiera, y que luego de la tormenta desatada por TWDY, podía salir el sol, venir la calma con armonías sencillas pero pegajosas y lograr una perfecta transición para lo que venía. Los de Suecia lograron agradar y motivar al público presente con 3 integrantes, los que pudieramos ver en la calle cualquier día caminado y no imaginarnos jamás que de noche son capaces de generar melodías tan agradables al oído.

TRD 1 Festival Fauna Otoño, nuestras impresiones.

TRD 2 Festival Fauna Otoño, nuestras impresiones.

Slowdive era la mayor atracción de la noche, por lo que el público presente no se demoró en llenar el escenario y comenzar a vivir una momento esperado por más de 20 años, ver a una de las bandas insignes del shoegaze, con un disco nuevo recién estrenado y un debut en vivo soñado por todos los fanáticos del género en nuestro país.

Las primeras 3 canciones, “Slowdive”, “Avalyn” y “Catch the Breeze”, nos intodujeron de lleno a su material más antiguo, dejando en claro que ese sonido característico que los hizo famosos sigue intacto e incluso mejorando con los años.

Slowdive 1 Festival Fauna Otoño, nuestras impresiones.

“Crazy For You” fue la única canción del Pygmalion (1995) que sonó y que dio paso a “Star Roving”, de su nuevo y recién estrenado disco Slowdive (2017), primer album trás 22 años y una separación de por medio.  “Souvlaki Space Station”, “No Longer Making Time”, “Dagger”, “Alison”, “Sugar for the Pill” y “When the Sun Hits” marcaron una secuencia debastadora y muy bien diseña de canciones de su clásico y perfecto Souvlaki (1994), intercaladas con más temas nuevos, en lo que nos pareció una perfecta jugada poir parte de los británicos, ya que lograron mostrar su nuevo material y deleitar a la fanaticada con sus clásicos al mismo tiempo. El cierre vino con el cover de Syd Barret “Golden Hair”, para luego en el encore cerra el show con dos de sus mejores canciones, “She Calls” y la aplaudidísima “40 Days”.

Slowdive 3 Festival Fauna Otoño, nuestras impresiones.

Puedes ver nuestras galerías fotográficas para cada banda en los siguientes links:

THIS WILL DESTROY YOU

THE RADIO DEPT.

SLOWDIVE.

 

 

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>