Cat Power en Club Amanda, nuestras impresiones.

cat power amanda
Horario de concierto íntimo de Cat Power en Club Amanda
28 February, 2017
slowdivegfh
Slowdive encabeza la primera edición del festival Fauna Otoño
15 March, 2017
Show all

Cat Power en Club Amanda, nuestras impresiones.

catpower-2

Cat Power se presentó la noche del 28 de febrero en el Club Amanda. A las 21:55hrs comenzó su show íntimo, acompañada solo de su guitarra eléctrica y un piano, los que alternó durante la casi hora y cuarenta minutos que duró su presentación.

catpower 3 615x410 Cat Power en Club Amanda, nuestras impresiones.

Club Amanda era una caldera, mucho calor y además mucho ruido del bar y de gente que la verdad parecía que no le importase que Cat Power estuviera tocando frente a ellos, cosas que pasan a veces en este tipo de eventos, sobre todo en el local en cuestión.

La presentación duró un poco más de una hora y cuarenta minutos, en los cuales Chan demostró una notoria molestía por la mezcla de sonido, tanto en sus micrófonos, como la guitarra y el piano, la que se extendió por casi todo el show, aunque es algo que suele pasar en las presentaciones de la estadounidense, su ansiedad y su búsqueda del mejor sonido hacen que recurrentemente está inconforme con algún aspecto del sonido en sus directos.

catpower 5 615x410 Cat Power en Club Amanda, nuestras impresiones.

Tal como Bob Dylan, Cat Power desarma sus canciones y las muestra en vivo totalmente diferentes, muchas veces irreconocibles, algo que ya se convirtió en uno de sus sellos, sobre todo cuando está solo ella con su guitarra, ya que tiene la libertad de hacer lo que quiera con sus canciones. Eso si esta forma de tocar en vivo hace que algunas personas, que no la conocen tanto, o que esperan corear sus canciones, pueda llegar a sentirse un poco decepcionada o un tanto aburrida en el show al no poder reconocer inmediatamente los temas y sentir que se está escuchando una canción nueva, lo que finalmente es la gracia de ver a Cat Power en vivo, es su forma de expresar su arte y lo principal es disfrutarlo más que cuestionarselo.

Varios de sus hits fueron reversionados, “The Greatest”, “The Moon” y “Metal Heart” fueron sin duda los más celebrados, y para el final nos deleitó con una version a capella de una sentida canción, dedicada a un persona especial (no sabemos ni la persona especial ni nos acordamos de la canción).

catpower 8 615x410 Cat Power en Club Amanda, nuestras impresiones.

FOTOS Gary Go (Fauna Prod).

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>