Foals en Chile: La tercera si fue la vencida.

No olvidar: 12 de octubre Foals en Chile, ahora si que si
6 October, 2016
primavera fauna
Primavera Fauna confirma horarios para su edición 2016
25 October, 2016
Show all

Foals en Chile: La tercera si fue la vencida.

_fuf0541

FUF0441 615x410 Foals en Chile: La tercera si fue la vencida.

Tercera visita de Foals a Chile, tercera fecha diferente para el mismo show, tercera oportunidad para ver a esta banda en vivo, y fue la vencida, fue, por lejos, el mejor show de los de Oxford en tierras nacionales, tanto por el setlist, sonido, y por sobre todo, la efervecencia y energía del público presente, los que llevaban más de un año esperando por esta cita, y que demostraron que no todos los shows en la actualidad están destinados a ser meros eventos sociales.

Un repleto teatro La Cúpula comenzó a gozar con el directo de Foals a las 21:00hrs en punto, y durante 16 canciones y casi una hora y media de música, fueron testigos de uno de los mejores shows del año. Un sonido casi perfecto y una energía sonora inagotable, fueron los principales ingredientes de un concierto que repasó practicamente toda la carrera de la banda inglesa, ya que tocaron “Hummer”, tema incluso anterior a su primer álbun, por allá por el 2007.

Todo comenzó como de costumbre, “Prelude” fue la encargada de abrir los fuegos de una noche que sería bastante incendiaria, para dar paso a “Snake Oil”, una de las varias que tocarían de su último disco, la razón por la cual están girando.

La sintonía con el público se notó desde un comienzo y se mantuvo durante todo el concierto, ya que la energía que se generaba en la Cúpula era muy natural y real, donde un público que iba desde los 17 a 30 y algo años aprox, y que en la cancha se mezclaba perfectamente entre saltos, transpiración, canto y baile.

FUF0970 615x410 Foals en Chile: La tercera si fue la vencida.

Los puntos altos de la noche fueron varios, pero entre los más destacados podemos nombrar la siempre increíble “Providence”, que en vivo se transforma en una de las mejores canciones de su catálogo, “Spanish Sahara”, único corte del Total Life Forever (2010). “What Went Down”, canción que da nombre a su último disco, suena increíble en vivo, mucho más energética y poderosa que en su versión de estudio y lleva al público al momento de mayor éxtasis de la velada.

La sorpresa vino luego de otra sorpresa, ya que decidieron incluir en el set list “Hummer”, canción muy agradecida por los fans más duros de la banda, y que luego de ser interpretada dio paso a la gran sorpresa y regalo de los chicos de Oxford  a la fanaticada local, ya que decidieron, sobre la marcha, agregar al setlist la magnifica “Cassius”, uno de los temás más queridos por el público y que nunca habían tocado en nuestro país.

FUF0541 615x410 Foals en Chile: La tercera si fue la vencida.

La noche concluyó con la ya clásica “Two Steps, Twice” y luego de haber sido testigos de esta velada, podemos decir con propiedad que la tercera vez de Foals en Chile, fue definitavamente la vencida, lo que en ningún caso implica (esperamos) que sea la definitiva.

IMG 3765 375x500 Foals en Chile: La tercera si fue la vencida.

 

Fotos Claudia Jaime (Fauna Producciones)

 

 

 

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>