The Cardingans, Ex Oz, 16 de noviembre, 2015.

The Cardigans Primavera Fauna 2015
Reporte Primavera Fauna 2015
18 November, 2015
ki
Kings Of Convenience vuelve a Chile a tocar el Quiet Is The New Loud completo
3 December, 2015
Show all

The Cardingans, Ex Oz, 16 de noviembre, 2015.

The Cardingans Ex Oz 2

Luego de un debut no tan soñado como nos hubiese gustado el sábado 14 de noviembre en Primavera Fauna, The Cardigans tuvo su revancha el lunes 16 en la Ex Oz y logró llenar el local con apenas dia y medio de promoción, debido a que este show fue anunciado el medio día del domingo 15.

Pensar en ver a una banda tan importante como The Cardigans en un local tán íntimo como lo es la Ex Oz, es algo que a priori cuesta bastante, independiente de que en ese lugar han tocado increíbles nombres, como Television, Dinosaur Jr., CSS y un largo etc., ya que ellos no cuentan con la masividad que en algún momento llegó a tener esta banda sueca, sobre todo en los 90. Eso si ya contábamos con un par de antecedentes parecidos, como las presentaciones de Pixies, Pulp y The Killers en el Teatro la Cúpula, aunque este hace fácilmente alcanza el doble de tamaño (unas dos mil personas apróximadamente). El caso es que esto era real y naturalmente los tickets se vendieron bastante rápido, sobre todo porque muchas personas interesadas en ver a la banda no habían podido, o querido ir a Primavera Fauna el sábado, por lo que esta era una oportunidad que no se podía dejar pasar.

The Cardingans Ex Oz 3 615x410 The Cardingans, Ex Oz, 16 de noviembre, 2015.

 

El show del sábado en Primavera Fauna estuvo marcado por el viento y por la incomodidad que este provocó en Nina Persson, quien se notó complicada durante casi toda la presentación, además el sonido no fue el mejor en todos los sectores, probablemente también por acción del viento mala persona.

Y como para comenzar a marcar diferencias con ese show, este lunes la banda presentó a un telonero bastante cercano, y es que fue el propio guitarrista principal de la banda quien se subió con su guitarra eléctrica y presentó 3 canciones propias, más una cuarta a pedido del público, “Frequent Flyer” de A Camp, proyecto paralelo de Nina Persson.

A las 22.00 la banda apareció en el escenario y comenzó su show tal como el sábado pasado, con “Paralyzed” y una descarga Trip Hop que dejó en claro que este concierto no tendría problemas de sonido ni de viento, ya que el calor y pasión que se comenzaba a vivir a esa hora no lo iban a permitir. “Erase/Rewind” fue el primer gran momento de explosión de la noche, las más de 600 personas que llenaron el local coreaban la canción armoniosamente mientras Nina acerca el micrófono para escucharlos.
La complicidad y cercanía que entrega este local fue un elemento que bien supo usar la banda, sobre todo Magnus, el bajista, quien con un leve conocimiento de español fue el que más interactuó con el público y contó un par de anécdotas.

The Cardingans Ex Oz 2 615x410 The Cardingans, Ex Oz, 16 de noviembre, 2015.

El setlist elegido fue prácticamente el mismo que tocaron el sábado, con la diferencia fundamental del mejor sonido, y la comodidad de Nina sobre el escenario, ya que su ángel es capaz de cautivar a cualquiera, y su voz logra generar multiples sentimientos entre los asistentes.

Para demostrar que para ellos este show también era muy especial, de hecho el último de este 2015, Nina sacó una hoja y presentó un emotivo cover de “Gracias a la vida”, de Violeta Parra, la primera mitad en sueco, y la segunda en un muy tierno, y decente, español. Un momento que quedará para siempre en la memoria de los que fuimos esa noche.

The Cardingans Ex Oz 333x500 The Cardingans, Ex Oz, 16 de noviembre, 2015.

 

El concierto terminó con los clásicos “Lovefool” y “My Favourite Game”, con todo el público entregado y cantando a todo pulmón, incluso algunos que creyeron jóvenes y se animaron a adelantarse en la pista y saltar alrededor.

Como regalo la banda volvió al escenario y tocó “And The You Kissed Me”, “Junk Of The Hearts” y “03.45: No Sleep”, cerrando casi una hora cuarentaicinco  minutos de show que quedará en la memoria de los fanáticos que asistieron a la Ex Oz esa noche.

Setlist:

 

Paralyzed
Erase/Rewind
Godspell
You’re the Storm
Live and Learn
Feathers and Down
Good Morning Joan
Rise & Shine
Carnival
Jag Vill Tacka Livet
(Violeta Parra cover)
Holy Love
For What It’s Worth
Hanging Around
I Need Some Fine Wine and You, You Need to Be Nicer
Communication
Lovefool
My Favourite Game

Encore:
And Then You Kissed Me
Junk of the Hearts
03.45: No Sleep

 

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>