The Breeders vuelve a Chile el 27 de julio

MidnightJuggernauts destacado
Midnight Juggernauts vuelve a Chile el 29 de junio
24 May, 2013
Lee Ranaldo en Chile
Lee Ranaldo, de Sonic Youth, viene a Chile con su banda LOS DUST en vivo
6 June, 2013
Show all

The Breeders vuelve a Chile el 27 de julio

The Breeders destacado

TheBreeders final 386x500 The Breeders vuelve a Chile el 27 de julio

Estudio Estéreo confirma a:
The Breeders presentando ‘Last Splash’
27 de julio en Ex Oz
A 20 años de la salida de su emblemático álbum, la banda liderada por Kim Deal (Pixies) llega a Chile para presentar íntegramente la placa que incluye el clásico Cannonball.

Desde el Festival Lollapalooza de 1994 – que se realizó en Los Angeles – Kim Deal (voz, guitarra), Kelley Deal (guitarra), Josephine Wiggs (batería) y Jim Macpherson (bajo), la formación original de The Breeders, que no compartían escenario. Este 2013, a dos décadas de la edición de su álbum Last Splash, sus integrantes decidieron reunirse para emprender una gira que abarcará América y Europa, y que los traerá a Santiago el próximo 27 de julio en Ex Oz.

Las hermanas Deal y compañía tocaron su primer show el 19 de junio de 1992 en una sala de billar detrás del Warrington Rugby Club en el norte de Inglaterra. Dos días más tarde fueron banda soporte de Nirvana en Dublín y Belfast, para luego presentarse en Glastonbury. De vuelta en los EE.UU., y después de 27 shows completamente agotados, se dirigieron a San Francisco para grabar Last Splash.

Publicado el 30 de agosto de 1993, con el sello 4AD, el álbum fue descrito como “efervescente” e “incoherente”. En él se encuentra el contagioso, atractivo y reconocible Cannonball, canción impulsada en parte por el video dirigido por Kim Gordon y Spike Jonze, además de ser elegida Single del Año por la revista NME.

Este mes comenzaron en Ohio una gira para reproducir en vivo su álbum Last Splash, tour que ya confirmó más de 40 ciudades y festivales como Primavera Sound – en España y Portugal- All Tomorrow’s Parties, Bumbershoot Music & Arts, entre otros. Sumado a esta gira, 4AD lanzó LSXX, una edición de lujo del aniversario de Last Splash.

The Breeders presentando Last Splash
Ex OZ
sábado 27 de julio

Venta de Entradas desde el 29 de junio en Sistema Puntoticket, Sin recargo en Disquería Sonar.
Valor:
$18.000 Preventa
$22.000 General
$25.000 Puerta
(Solo 700 entradas disponibles).

Invita:
Cerveza Royal Guard
Mediapartners:
Radio Zero, Super 45, Terra y NNM.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>