Quesaen de conciertos: Stephen Malkmus and The Jicks en la Ex Oz

Afiche_18
Asiste este jueves a una charla gratuita sobre la configuración de un Homestudio
17 April, 2013
offspring en chile1
The Offspring vuelve a Chile el 10 de septiembre
7 May, 2013
Show all

Quesaen de conciertos: Stephen Malkmus and The Jicks en la Ex Oz

Stephen Malkmus_01

Stephen Malkmus 01 615x357 Quesaen de conciertos: Stephen Malkmus and The Jicks en la Ex OzFotos por Teresa Salinas

Stephen Malkmus (Pavement) se presentó en una casi llena Ex Oz, junto a The Jicks y repasó su trabajo como solista además de recordar grandes clásicos de la banda que lo alzó como un ícono de los noventas y del ruido, Pavement.

El 2010 nos quedamos con las ganas de ver la gira mundial que realizó Pavement, ya que no pasaron por nuestro país, por lo que la segunda visita en solitario de Malkmus a nuestro a Chile, junto a The Jicks era una cita altamente emotiva, en la cual sabíamos de antemano que el repertorio sería casi en su totalidad basado en el trabajo en solitario de Stephen y que solo habría espacio para un par de recuerdos de Pavement.

Stephen Malkmus 02 615x410 Quesaen de conciertos: Stephen Malkmus and The Jicks en la Ex Oz

Estudio Estero, de Club Fauna, era el soporte para este show, que comenzó 35 minutos después de lo anunciado y duró poco más de hora y media, con una primera parte dedicada en su totalidad al trabajo en solitario de Malkmus, en especial de su último disco “Mirror Traffic” de 2011. La primera canción que sonó fue “Tigers”, seguida de “Forever 28″ y “Planetary Motion”. También sonaron “Jo Jo’s Jacket”, “Senator” además de un tema nuevo y finalizaron la primera parte del show con “Real Emotional Trash”.

Stephen Malkmus 03 615x410 Quesaen de conciertos: Stephen Malkmus and The Jicks en la Ex Oz

El público en general escuchó atentamente a Stephen y su gran banda y los más fieles estuvieron alentando en las primeras filas todo el concierto, pero no fue hasta el encore que la comunión banda público se hizo sentir, ya que con la interpretación del clásico “Stereo” de Pavement, los presentes de mostraron eufóricos y apasionados, a tal punto que finalizada la canción Malkmus se salió de libreto y junto a unos emocionados The Jicks nos regalaron 3 canciones más, incluida la gran “In The Mouth A Desert” también de Pavement lo que generó múltiples manifestaciones pasionales de parte del público, un par de asistentes subieron al escenario y se lanzaron de vuelta al respetable, y de la misma banda ya que el segundo guitarrista y tecladista Mike Clark se entregó al público dejándose caer de espaldas sobre los brazos extendidos de los asistentes de las primeras filas con su guitarra en lo que fue una postal inolvidable de un concierto que terminó por ser uno de los más memorables de lo que va del 2013.

 

Setlist Malkmus Chile 375x500 Quesaen de conciertos: Stephen Malkmus and The Jicks en la Ex Oz

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>