Quédate Luna, Devendra Banhart en la Acoustic Night de Common Pitch Chile

Perez_Band
Asiste gratis al tributo a Miles Davis de Perez Band hoy en Bellavista
30 November, 2012
portada fbADRIANIGUAL
Adrianigual en vivo este 7 de diciembre en Amanda
3 December, 2012
Show all

Quédate Luna, Devendra Banhart en la Acoustic Night de Common Pitch Chile

DEVENDRA BANHART_7

DEVENDRA BANHART 7 615x407 Quédate Luna, Devendra Banhart en la Acoustic Night de Common Pitch Chile

*Texto por Espinaca, ex bailarina de caño. Fotos de Julio Ortúzar

El viernes 30 de Noviembre Devendra Banhart se presentó en Chile bajo el alero de Common Pitch Chile, en la denominada Acoustic Night, sin otro músico antes que él. El concierto comenzó pasado las 21:30 en un Teatro Caupolicán con unas 3.000 personas.

 

Acompañado de 2 músicos y hablando un español algo dificultoso, el américo-venezolano, nos deleitó con un show súper relajado, el que comenzó con “Quédate Luna”, que fue una de las más coreadas de la noche. “Baby” fue otra de sus primeras interpretaciones, sus gestos extraños y su dislexia lo hicieron sentir cercano y buena onda, como el amigo excéntrico del grupo detrás del genio musical. Seguimos con “Brindo”, tema coreado por todos. El in- cre- í- ble climax llegó cuando preguntó al público si alguien quería escuchar una canción jamás tocada, ¿Qué? ¿Una persona cualquiera? ¿Un simple mortal? ¡Mentira! ¡Eso es imposible! Muchos levantaron sus manos, pero sólo uno fue el elegido, “Tú, tú, ven” así llamó al afortunado que subió al escenario, desafinó su guitarra,  bebió su agua, y se fumó su cigarro, quien, con los nervios obvios de una oportunidad tan única e inesperada, interpretó una canción bastante simple y decente que todos aplaudimos, “esto es la raja” fue la oración con la que agradeció el espacio que Banhart le dio. Y de verdad que debió ser la raja, para él.

DEVENDRA BANHART 19 615x407 Quédate Luna, Devendra Banhart en la Acoustic Night de Common Pitch Chile


Seguimos con temas nuevos, improvisados, como el “mi negrita…” (un nombre largo, improvisado también) canción que, según él, no había tocado antes. Un último tema y los tres músicos se fueron, aplausos, queremos más Devendra Banhart! y claro, como no terminar el show con una versión suave de “Carmesita”…

DEVENDRA BANHART 16 615x407 Quédate Luna, Devendra Banhart en la Acoustic Night de Common Pitch Chile

Así se nos fue, el ex de Natalie Portman, el extravagante y ahora bien peinado Devendra, dijo que volvería, ojalá sea así.

Puedes ver el resto de las fotos en nuestro Facebook

 

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>