Recuerda recuerda, The Walkmen en Chile.

Pulp 1
Pulp en Chile: “Esto es Hardcore”
26 November, 2012
James_Murphy
James Murphy cierra el ciclo S.U.E.N.A. hoy a la noche en Club el Rítmo
30 November, 2012
Show all

Recuerda recuerda, The Walkmen en Chile.

The Wlakmen 1

The Wlakmen 11 615x410 Recuerda recuerda, The Walkmen en Chile.

Fotos gentileza de Javiera Tapia

Los cabros de The Walkmen se presentaron anoche en la Ex Oz, en lo que fue su segundo show en nuestro país luego de su más que correcto debut en Primavera Fauna hace un par de días y lo hicieron frente a un puñado de privilegiados que llegaron a la que fue la penúltima cita del ciclo S.U.E.N.A. organizado por Converse y Virgin Mobile.

El show comenzó pasadas las 22.40hrs y y duró casi una hora y veinte minutos. El ambiente era bastante tranquilo, incluso vimos al vocalista de Clap Your Hands Say Yeah (Alec Ounsworth) al lado de la mesa de sonido presto a ver el show como uno más, y en el sector de “cancha” la gente tenía espacio para moverse tranquilamente y los típicos empujones o forcejeos se quedaron todos en la presentación de Dinosaur Jr. el pasado viernes en el mismo recinto.

“Dreamboat” abrió los fuegos de la noche, seguida de “The Love You Love “ y la increíble “Heartbreaker”, tres canciones pertenecientes a su placa “Heaven” lanzada este 2012, la cual aún promocionan y aporta un tercio del setlist de la jornada. “Blue As Your Blood”, “Juveniles” y “Angela Surf City” emergen como las elegidas de su anterior disco “Lisbon” (2010) y a esa altura todos comprendíamos que la elegancia y sofisticación rock/revival/Folk que tan generosamente ha sabido cultivar este grupo sería la reina de la noche.
Llegaba el turno de ir más atrás y presentar algunas de “You & Me” (2008), y fue así como “On the Water” y “In the New Year” llenaron la Ex Oz con distorciones varias y una batería que supo llevar el rumbo del concierto sin problemas, haciendo bailar y cantar sin preocupaciones a la afición presente. “Line By Line” vino para ser un intermedio entre tantas canciones “antiguas” y, alteración en el orden de setlist de por medio, sonó “Canadian Girl” y “Four Provinces” para el deleite de los más fanáticos de la banda oriunda de Nueva York.
The Walkmen 2 615x410 Recuerda recuerda, The Walkmen en Chile.
El momento cumbre de la noche llegó con “The Rat”, de su disco Bows + Arrows del 2004, quizás su mayor hit hasta la fecha, el que generó la mayor demostración de euforia y felicidad de la cita tanto de parte del público como de la banda, la cual ejecutó de manera perfecta ese single que los llevó un paso más allá en su carrera.
Con los ánimos por las nubes la banda se insertó de lleno en lo que sería la última parte del show, donde la presentación de su nuevo disco volvería a ser protagonista. “Love Is Luck” abrió la senda, dando un pequeño espacio al único tema del “A Hundred Miles Off” (2006) que tocaron, “All Hands And The Cook”, para retomar el camino hacía el climax con la sentida “We Can’t Be Beat”, que apaciguó las aguas antes del gran final que significó la interpretación de su actual gran hit, “Heaven”, coreado por todos y la guinda perfecta para una presentación redonda, que finalmente no quedaría ahí.

The Walkmen ya había tocado 16 canciones, su setlist estaba completo, pero el clamor popular, y la alegría de la banda por la gran ovación y respaldo mostrado por el respetable hicieron posible un bis de 2 canciones. La primera fue “Woe Is Me”, antecedida por Hamilton Leithauser firmando el vinilo de “Heaven” que portaba una fanática en la primera fila, y cerraron el show definitivamente con “Thinking Of A Dream I Had”, un regalo para esos fanáticos que agradecieron enormemente la oportunidad de ver a una banda tan consistente y vigente como es The Walkmen en vivo, y que de ahora en adelante solo les quedará recordar y recordar este día.

Set List

1 Dreamboat
2 The Love You Love
3 Heartbreaker
4 Blue As Your Blood
5 Juveniles
6 Angela Surf City
7 On the Water
8 In the New Year
9 Line by Line
10 Canadian Girl
11 Four Provinces
12 The Rat
13 Love Is Luck
14 All Hands And The Cook
15 We Can’t Be Beat
16 Heaven
—————————–
17 Woe Is Me (lisbon)
18 Thinking Of A Dream I Had

 

 

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>