Pulp en Chile: “Esto es Hardcore”

DSC_2797
Dinosaur Jr.: la extinción está muy, muy lejos (en vivo Ex Oz )
24 November, 2012
The Wlakmen 1
Recuerda recuerda, The Walkmen en Chile.
27 November, 2012
Show all

Pulp en Chile: “Esto es Hardcore”

Pulp 1

Pulp 1 615x406 Pulp en Chile: Esto es Hardcore

Anoche Pulp se presentaba por segunda vez en nuestro país, luego de su excelente debut en tierras nacionales el día anterior como cabeza de cartel del festival Primavera Fauna. Las espectativas eran altas por el recinto, ya que la cita fue en el Teatro La Cúpula, lo que le otorgaba un carater íntimo e imperdible para los más fanáticos de la banda, además de las canciones que no tocaron en Primavera Fauna para guardarlas e interpretarlas ante una cantidad de público poco habitual para una banda tan grande, probablemente el local más íntimo en el cual han tocado, al menos en Latinoamérica.

Con un poco más de una hora de retraso comenzó el show, con un telón cubriendo el escenario y un juego de luces verdes que proyectaban preguntas al público en relación a lo listos que estaban para ver a la banda y unas cuantas preguntas más que lograron encender los ánimos y cortar la ansiedad por un par de minutos mientras la banda esperaba con sus instrumentos en mano trás el telón.

La canción elegida para comenzar fue, como es habitual, “Do You Remenber The Firs Time?”, que desató el delirio de las cerca de dos mil personas que colmaron el recinto del Parque O’Higgins y que no pudieron recuperar el aliento ya que inmediatamente después tocaron “Underwear”, una de las canciones que faltaron el día anterior y que marcó el primer punto alto de una jornada que tendría muchos más. “Razzmatazz” y “Little Soul” siguieron la senda de canciones seleccionadas solo para esta ocasión y con “Sorted For E’s & Wizz” volvía a tomar el setlist un rumbo más habitual, el que volvía a desaparecer con 3 canciones elegidas para los fánaticos; “Sheffield: Sex City”, “She’s A Lady” y “Lipgloss”, todas con sendas interpretaciones por parte de la banda y un desplante escénico único de Jarvis Cocker.

A esa altura del show ya se confirmababa que esta noche quedaría grabada en la memoria de todos y cada uno de los que estábamos presentes, ya que, a diferencia de la noche anterior, Jarvis conversó mucho más con la audiencia y se notó mucho más a gusto, como entre amigos, dejando claro que el show que habían presentado en Primavera Fauna era pensado para un festival y que el de anoche era especial, era dedicado y cuidado para todos esos fans que pagaron una entrada aparte y que no dejaron de gritar, cantar y emocionarse con cada una de las canciones.

Pulp 2 615x407 Pulp en Chile: Esto es Hardcore

El show siguió con “Like a Friend”, “Babies” y “Party Hard”, las que sonaron increíble y mantuvieron al público saltando y entregándose por entero cuando ya se alcanzaba la hora de duración. “This Is Hardcore” convirtió La Cúpula en un lugar oscuro, obseno y hasta un poco siniestro, con una interpretación notable de Jarvis y una densidad sonora impactante.
“Sunrise” y “59, Lyndhurst Grove” fueron la antesala perfecta para que, bandera chilena colgada como capa de superhéroe en la espalda de Jarvis de por medio, la banda interprera uno de sus grandes clásicos para cerrar la primera parte de la presentación. Fue así como con “Commom People” sonó mientras el recinto retumbaba con el coro del público y la potencia de una canción de se transformó en un himno y que escucharla en vivo es una de las cosas que hay que hacer antes de morir.

Pasaron unos cuantos minutos y Pulp volvió al escenario para hacer bailar a su público con otra de sus canciones más reconocidas popularmente. Fue así como tras la pregunta ¿Quieren bailar? comenzó a sonar “Disco 2000″ y el teatro se convirtió en una gran pista de baile donde todos movieron sus cuerpos al rítmo de una de las canciones más representativas de la década de los 90. Tras el baile vinieron 2 regalos para la fanaticada más fiel con “Mile End” y “Bad Cover Version”, esta última muy agradecida por los mismos.

Pulp 3 615x407 Pulp en Chile: Esto es Hardcore

El final del show, que en el setlist original tenía como cierre a “Something Changed”, fue modificado,y solo incluyó una notable y esperadísima performance de “Mis-Shapes”, uno de los temas que dejaron fuera en Primavera Fauna, pero que guardaron como hueso santo para regalárselo a esas 2000 personas que llenaron la Cúpula y que disfrutaron de un cierre impecable, luego de casi 2 horas de show y culminaron un fin de semana soñado, de esos que quedarán en la memoria para siempre.

 

El set completo con las fotos de Pulp en La Cúpula lo puedes ver en nuestro Facebook haciendo click AQUÍ

 

Setlist

Do You Remember The First Time?
Underwear
Razzmatazz
A Little Soul
Sorted For E’s & Wizz
Sheffield: Sex City
She’s A Lady
Lipgloss
Like A Friend
Babies
Party Hard
This Is Hardcore
Sunrise
59, Lyndhurst Grove
Common People
——————–
Disco 2000
Mile End
Bad Cover Version
Mis-Shapes

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>