Common Pitch Chile: El festival urbano que se tomará Santiago trae a Devendra Banhart

destacado-quesaen-rayofest
AYTONA + ACID CARAMELS en LA BATUTA este 17 de octubre, 23.00
4 October, 2012
Bat For Lashes video
Video: Bat For Lashes – “All Your Gold”
4 October, 2012
Show all

Common Pitch Chile: El festival urbano que se tomará Santiago trae a Devendra Banhart

Common-Pitch-Chile1

Emprendimiento, innovación social, sustentabilidad, música y fiestas se tomarán Santiago cuando se realice Common Pitch Chile, el concurso de innovación más importante de Estados Unidos, y que se llevará a cabo por primera vez en América Latina.

El encuentro, que será un verdadero festival cultural urbano, contará con la presencia de más de 20 expositores, siendo el principal orador el Premio Nobel de la Paz y 45 Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, además de otras personalidades del mundo de la innovación y sustentabilidad, tales como Tom Chi (Google X), Charly Alberti (ex Soda Stereo, que vendrá con su organización R21), David Cohen (TechStars), y Tomás Escobar (Fundador de Cuevana) y bandas musicales de la talla de Devotchka y Devendra Banhart.

afiche 268x500 Common Pitch Chile: El festival urbano que se tomará Santiago trae a Devendra Banhart“Explotemos la innovación”, ese es el llamado de Common Pitch Chile, encuentro que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el  1 de Diciembre del 2012, y que será el primer festival urbano de emprendimiento social, sustentabilidad e innovación en Chile.

Common Pitch Chile es un evento de tres días que tiene como objetivo acelerar la innovación social en nuestro país a través del impulso a las ideas de jóvenes emprendedores. Dentro de Common Pitch Chile habrá un concurso para emprendedores sociales por un premio único de USD 35.000. El mecanismo es muy simple: cada uno presenta su proyecto innovador, quedando seleccionados las 8 mejores propuestas,  las que son expuestas en un “pitch” a un jurado. Éste decide, en vivo, si la idea es aprobada o rechazada. Finalmente, el ganador recibe el dinero que le permitirá llevar su proyecto a cabo, además de recibir asesoría de expertos y ayuda en la generación de estrategias y servicios de marca que le permitan surgir de manera exitosa.

Para quienes deseen participar, la recepción de los proyectos comenzará el 1° de octubre y terminará el 20 del mismo mes, proceso que deberán hacer a través de la página web del evento: www.commonpitchchile.cl. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el  5 de Noviembre y deberán presentarse el 1° de Diciembre en el Common Pitch Finale, en la “Fiesta para Arreglar el Mundo”.

Pero Common Pitch Chile NO es sólo una competencia, si no que un encuentro de creatividad e innovación desde distintos ámbitos, una instancia que permitirá un diálogo intenso con los líderes de emprendimientos internacionales y locales, innovadores, creadores de tendencias, creativos, jueces y artistas musicales. En ese sentido, es que el festival también contará con charlas, entre las que destacan las que serán dictadas por el 45 Vicepresidente de Estados UnidosAl Gore, Tom Chi (Jefe de Productos Experimentales de Google), Sharon Vosmek (CEO de Astia), Matt Klein (Director Ejecutivo de Blue Ridge Foundation), David Cohen (Fundador y CEO de TechStars), Hernán Fernández Lamadrid (Fundador de Angel Ventures México), Tomás Escobar (Fundador de Cuevana), Charly Alberti (Ex Soda Stereo y su organización por la concientización del medio ambiente, R21) y Thania Panopolous (Impact Engine), entre muchos otros. En ellas, los asistentes podrán conocer a fondo distintas empresas, experiencias y estrategias de innovación.

Asimismo, se realizarán talleres abiertos y gratuitos al público (inscripciones a través de www.commonpitchchile.cl) que tratarán diversos temas de relevancia para los emprendedores nacionales y para la creación de comunidades emprendedoras, donde estará presente Start Up Chile, que realizara un nuevo y novedoso Demo Day.

La parte musical estará en manos de bandas de renombre como Devotchka (a cargo del soundtrack de la película Little Miss Sunshine y que visitan por primera vez nuestro país), y Devendra Banhart y Adanowsky. Esas dos últimas bandas estarán en formato acústico en el “Common Pitch Acoustic Night”, que se realizará el 30 de noviembre en el Teatro Caupolicán, además de muchas otras sorpresas.

Las entradas estarán a la venta a través de Ticketek.cl, y sus precios en preventa irán desde los $10.000 a los $12.000, con el objeto de hacer de este evento un festival de TODOS.

Common Pitch en Chile es presentado por Virgin Mobile y se realiza gracias al apoyo de Corfo a través de Innova Chile, el auspicio de Banco BCI y la Fundación Imagen de Chile, y pondrá a nuestro país en la mira del emprendimiento, innovación social y sustentabilidad mundial, por lo que estamos esperando tus mejores ideas y propuestas.

Dentro de los jurados que dirimirán cuáles son los proyectos seleccionados se encuentran destacadas personalidades de distintos ámbitos, entre los que destacan: Alan Farcas (Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez),  Vanesa Kolodziej (Directora de Nazca Ventures), Nicolás Szekasy (Co-fundador y Socio Director de Kaszek Ventures), Juan Antonio Etcheverry (CEO de Virgin Mobile Chile) y David Assael (CEO y Socio Director de ArchDaily), evento que será presentado por Rodrigo Guendelman (destacado periodista de televisión, radio y prensa escrita, fundador de Santiago Adicto).

Toda la información detallada sobre horarios e inscripciones se encuentra en nuestra página web www.commonpitchchile.cl y a través del Facebook https://www.facebook.com/CommonPitchChile y el twitter @commonpitchCL.

Agenda

Jueves 29 de noviembre: Workshops. 09 – 15 hrs, GAM. Eventos Gratuitos.
Sunset Speech: Al Gore, Charly Alberti y Devotchka. 16 – 24 hrs. Anfiteatro Natural Parque Bicentenario. Preventa Ticketek.cl a $12.000
afiche Algore Common Pitch Chile: El festival urbano que se tomará Santiago trae a Devendra Banhart
Viernes 30 de noviembre: Workshops. 09 – 15 hrs, GAM. Eventos gratuitos.
Common Pitch Accoustic Night: Devendra Banhart y Adanowsky. 19 horas. Teatro Caupolicán.  Preventa a través de Ticketek.cl a $10.000.
devendra en chile Common Pitch Chile: El festival urbano que se tomará Santiago trae a Devendra Banhart

Sábado 1° Diciembre: Pitch Finale & After Party live show con banda a confirmar.  $10.000.

Entrada VIP que te asegura un cupo en TODOS los eventos tendrá un costo de $30.000 en preventa.

entrada vip Common Pitch Chile: El festival urbano que se tomará Santiago trae a Devendra Banhart

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

3 Comments

  1. You have a do the job in your new perfect wished-for spot and managed all the paperwork that arrives with relocating to an
    extra state? Properly carried out! But you nonetheless will have to have to
    have to secure some closing steps in head, e.g. wellness and health verify
    out-ups and economical issues.
    Your to-do checklist for relocating to a single extra put is
    most probably fairly overwhelming, but do not issue, you are on
    the excellent preserve track of.

    my webpage Hunts International

  2. Hi mates, how is the whole thing, and what you
    desire to say about this piece of writing, in my view its actually amazing in favor of me.

  3. Hi there! This post couldn’t be written any better!
    Reading this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this post to him.
    Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>