Reseña de concierto: Sail Away With The Rapture

surfer
Este fin de semana es el campeonato de surf Billabong Reñaca Pro 2012
24 January, 2012
Logo SANTIAGOOFF
Hoy comienza el festival cultural Santiago OFF
26 January, 2012
Show all

Reseña de concierto: Sail Away With The Rapture

The Rapture en chile

The Rapture en chile 615x410 Reseña de concierto: Sail Away With The RaptureFotos por Julio Ortúzar (Flickr)

La vuelta de los Rapture a Chile era la mejor opción para comenzar el año musical para nosotros, solo queríamos bailar y corear esas canciones que animaron tantos carretes shuper indies en algún local o casa de algún amigo buena onda, y resultó ser aún mejor, ya que, a diferencia de su primera visita, esta vez los chicos de NY demostraron una madurez musical indiscutible y una prolijidad en la ejecución que construyó un show práticamente perfecto desde el punto de vista sonoro.

Cerca de las 12:20 salieron a escena para interpretar “In The Grace Of Your Love”, canción que da nombre a su último, y gran, trabajo discográfico lanzado el 2011 y con la que dejaron en claro que la noche sería un cargamento de hits bailables y coros energéticos donde tus pies estaban obligados a moverse sin parar durante la hora y quince minutos que duró el show (aproximadamente).

No nos reponíamos de la gran partida del show cuando se lanzan con sus “antiguos” éxitos, donde por más de 15 minutos nadie pudo controlar su cuerpo mientras sonaban “Get Myself Into It”, “The Devil”, “Killing”, “Whoo! Alright – Yeah…Uh Huh” y “House Of Jealous Lovers”, a esa altura La Cúpula ya era una pista de baile encabezada por Luke Jenner y sus secuaces.

Para finalizar la primera parte del show los hijos predilectos del dance punk lanzaron “Olio”, “Come Back To Me”, “Sail Away” y “Echoes” y de un momento a otro ya había pasado una hora de show y el público no tenía ni la más mínima intención de parar de bailar.

El descanzo fue escaso ya que la vuelta al escenario no se hizo esperar y las elegidas para cerrar la presentación fueron “Children”, “Miss You” (en una versión increíble ya que aumentaron el beat en las estrofas y lo bajaron en el coro) y “How Deep Is Your Love”, una de las mejores canciones del 2011 y que se convirtió en un himno para todos los que asistimos al show.

Ahora lo único que queremos es salir a navegar lejos con The Rapture y vivir en una pista de baile las 24 horas del día.

Set List

  1. In The Grace Of Your Love
  2. Never Die Again
  3. Pieces Of The People We Love
  4. Get Myself Into It
  5. The Devil
  6. Killing
  7. Whoo! Alright – Yeah…Uh Huh
  8. House Of Jealous Lovers
  9. Olio
  10. Come Back To Me
  11. Sail Away
  12. Echoes
  13. Encore:
  14. Children
  15. Miss You
  16. How Deep Is Your Love?
Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>