Kings Of Convenience en Chile, simplemente hermoso

LOS-TRES-DE-CHILE_620
In-Edit Nescafe 2011 – Actividades Paralelas
1 December, 2011
GANADOR: Concurso relámpago: Gana entradas para New Order
5 December, 2011
Show all

Kings Of Convenience en Chile, simplemente hermoso

IMG_1742

IMG 1742 615x410 Kings Of Convenience en Chile, simplemente hermosoFoto Javiera Tapia

 

Lo de anoche en la Cúpula del Parque O’Higgins fue simplemente hermoso, y es que la primera presentación del dúo noruego Kings Of Convenience en Chile no dejó a nadie sin la sensación de haber asistido a una jornada memorable, que de seguro será recordada por mucho tiempo, no solo por su calidad musical y vocal, sino que también por el ambiente que se creó y el tipo de show que se vivió.

Las más de dos mil personas que coparon la capacidad del teatro entraron al mismo con una calma pocas veces vistas, y una paciencia a toda prueba, actitudes que nos daban indicios de lo que sería el resto de la noche. La banda pidió unas cuantas solicitudes al respetable por medio de las redes sociales, siendo la más llamativa el no poder fumar antes ni durante el show, la cual se cumplió a cabalidad, lo que se agradece infinitamente en un local con poca ventilación como la Cúpula.

A pesar de la gran cantidad de público presente había espacio para todos y nadie se empujó ni apretó, incluso en las cercanías del escenario podías tener tu metro cuadrado para moverte al ritmo de las guitarras y disfrutar de la música.

Siendo poco antes de las 11 de la noche sale a escena Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe acompañados por sus guitarras acústicas y un solitario piano (el que sería ocupado en contadas ocasiones), y con una decoración muy sobria, con una especie de ala formada por aviones de papel gigantes que funcionaban de decoración. Partieron la noche con el tema “My Ship Isn’t Pretty” seguido de “Cayman Islands“, canción que generó la primera de muchas emociones en la jornada.

La cercanía que logra Erlend Øye con el público es una de las grandes razones por las cuales el show resultó tan especial, con sus 2 metros de altura y su cara de niño bueno convierte la presentación en una especie de fiesta de fin de año de alguna empresa o colegio, porque entre canciones toma el micrófono y comienza a contar historias que perfectamente podríamos escuchar en una once familiar o una fogata en un viaje de estudios, siendo el tópico preferido de anoche su relación con los chilenos residentes en Noruega y lo mucho que le gustaron las estaciones de radio nacionales, entre otras cuantas anécdotas y comentarios graciosos. Mientras  Eirik, mucho menos expresivo, pero notoriamente emocionado por la respuesta del público intervenía de vez en cuanto con alguna historia que también tenía que ver con su nexo con músicos chilenos.

Musicalmente el dúo demostró que solo basta con un par de guitarras acústicas, buena voz y mucha inventiva para lograr un show completo y de calidad, su fiato es innegable y se nota en la ejecución de cada tema, logrando emocionar y hacer bailar al público entre canción y canción.

Terminando la noche Erlend soltó un par de veces la consigna del momento, “Free Education” gritó y coronó una jornada que será recordada como histórica, al menos por este “humirde” servidor y que esperamos volver a repetir en un futuro no muy lejano.

 

Les dejamos el setlist completo a continuación:

  1. My Ship Isn’t Pretty
  2. Cayman Islands
  3. Love Is No Big Truth
  4. 24-25
  5. Me In You
  6. I Don’t Know What I Can Save You From
  7. Failure
  8. Mrs. Cold
  9. Girl From Back Then/Singing Softly To Me
  10. Parallel Lines
  11. Know How
  12. Toxic Girl
  13. Boat Behind
  14. Misread
  15. Thirteen (Big Star cover)
  16. I’d Rather Dance With You
  17. Encore:
  18. Little Kids
  19. Homesick
  20. Rule my world (“Remix of the Remix”)

 

 

 

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>