Red Bull Soapbox Race Santiago, el domingo es el gran día.

SIN CUENTA 1
Sin Cuenta de Andrés Cárdenas se estrena el 18 de noviembre en el Teatro Sidarte
17 November, 2011
lolla 2012
Foo Fighters, Artics Monkeys, Björk y Mgmt son los Headliners de Lollapalooza 2012
21 November, 2011
Show all

Red Bull Soapbox Race Santiago, el domingo es el gran día.

Sopabox race

Soapbox announcement2 Red Bull Soapbox Race Santiago, el domingo es el gran día.

 

El próximo domingo 20 de noviembre a las 11:00 horas en Avenida Larraín con Las Perdices, La Reina, se realizará la esperada competencia de carros donde 70 equipos competirán por llevarse el primer lugar. Los participantes ya tienen listas sus máquinas para este espectacular evento que cuenta con una pista de 600 metros de extensión y será de entrada liberada para espectadores.

 

Los carros para la competencia ya están listos a pocos días de la carrera de carros Red Bull Soapbox Race. La Comuna de La Reina, específicamente en Avenida Larraín esquina Las Perdices, será la locación de esta espectacular competencia, que cuenta con 70 equipos y donde se esperan más de 50.000 espectadores.  La entrada será liberada y se pretende dar inicio a las 11:00 horas del próximo domingo 20 de noviembre.

Sopabox race 615x410 Red Bull Soapbox Race Santiago, el domingo es el gran día.

A sólo días de la competencia, los equipos provenientes de todo Chile ya están listos para la carrera. Con diseños que superaron cualquier expectativa y fabricaciones aún más sorprendentes, los 70 carros participantes se encuentran preparados para competir. El próximo domingo 20 de noviembre será el día en que se los verá rodando cerro abajo con diseños que incluyen motivos 100% chilenos como la cápsula de los mineros, el indio pícaro, empanadas, guanacos, hasta una fonda andante y un carro con forma del pájaro Guru Guru; hasta propuestas más internacionales ligadas a personajes de comics, animales e incluso películas como El Chavo del Ocho, Baywatch, Los Picapiedra o hasta tributos a la banda Los Beatles.

Los encargados de elegir el carro ganador, serán un selecto grupo de jueces especialmente preparados. El jurado estará liderado por el “experto en tuercas” Francisco “Chaleco” López, quién apoyará en las opiniones del actor Álvaro Gómez, la Miss Chile Vanessa Ceruti y la ironía característica de la actriz Catalina Pulido.  Todos ellos, serán los encargados de decidir el puntaje de los equipos en creatividad y puesta en escena, mientras que el tercer puntaje será dado por la rapidez en recorrer los 600 metros de complicada pista.

Respecto de los premios para los primeros tres lugares de esta adrenalínica competencia, los ganadores del primer lugar disfrutarán de un viaje inolvidable, donde todo el equipo volará a Lima, Perú, a presenciar la llegada de los competidores del Rally Dakar 2012. Además, participarán de todas las actividades programadas, como asistir a la fiesta Red Bull junto a todos los corredores.

En tanto, el segundo lugar de la competencia tendrá al corredor de motos, Francisco “Chaleco” López como protagonista, ya que el equipo ganador recibirá clases de motocross de parte del mismo “Chaleco”, campeón chileno en esa categoría, y acreedor del Podio en el Dakar 2010, quien traspasará al segundo equipo ganador todos sus secretos de entrenamiento.

Para quienes obtengan el tercer lugar, el premio será una clase de karting para todo el equipo, para disfrutar a toda velocidad.

La carrera, que por primera vez se realiza en Chile, comenzó el año 2000 en Bélgica, y ya se ha realizado en más de 30 países alrededor del mundo. Llegando desde Australia a Colombia, el Red Bull Soap Box Race se ha convertido en un clásico y espera llegar a Chile para revolucionar la ciudad de Santiago.

 

De esta forma, en la carrera más divertida de la historia,  Red Bull reta a los chilenos a convertirse en ingenieros expertos. Impulsados tan sólo por el coraje y sus desafiantes creaciones, los competidores del Red Bull Soapbox Race 2011 deben deslizarse cuesta abajo a lo largo de una pista con gran velocidad y estilo.

Los equipos deben estar formados por cuatro (4) integrantes, incluido el piloto. Todos los vehículos deben ser impulsados por la fuerza humana, es decir no pueden tener motores o fuentes externas de energía para ponerlos en marcha. Los vehículos no deben exceder los 1,8 metros de ancho x 4 metros de largo y 2,1 metros de alto. El peso máximo permitido es de 100 kg (sin el piloto).

De esta forma, el criterio de evaluación no sólo se basa en el tiempo, sino que también en la creatividad y la capacidad para mostrar un espectáculo al público. Los carros varían desde réplicas muy realistas, hasta los diseños más locos, no hay límites. El tercer criterio de evaluación corresponde a la puesta en escena de los participantes, quienes deben disfrazarse y hacer algún show o parodia, e incluso crear su propia música para la competencia.

Sin importar la ciudad de residencia de los participantes, Red Bull Soapbox Race es un evento nacional donde todo Chile puede ser parte de este espectáculo.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

1 Comment

  1. doris says:

    pesima organizacion del Red Bull Soapbox en Chile , reina alta. no se contemplo la llegada de pequeños que necesitan poder tener visual.. cortaron la pasada frente a un hogar de niños invalidos en vez de darles un lugar especial e instalarlos antes de que comenzara la carrera… el sonido mucho mas fuerte de lo necesario… y gente muy cerrada que no escuchaba razones sino que más cuadradas que caja de jabon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>