Primavera Fauna, bailamos, bailamos y seguimos bailando.

radrigan
Juan Radrigán, un grande del teatro se sienta a conversar con nosotros.
7 November, 2011
DIR-EN-GREY-AFICHE-CHILE
Dir en Grey en Chile el 23 de noviembre
10 November, 2011
Show all

Primavera Fauna, bailamos, bailamos y seguimos bailando.

DSC_0793

DSC 0793 1024x682 Primavera Fauna, bailamos, bailamos y seguimos bailando.

Fotos por Julio Ortúzar, revisa nuestra galería completa ACÁ

La primera edición del festival made in Chile Primavera Fauna prometía ser uno de los eventos musicales y “sociales” más importantes del año, y así fue, ya que en términos sonoros pudimos disfrutar de un par de shows internacionales de mucha calidad, como !!!, VHS OR BETA y The Raveonettes, y otros tantos nacionales a la altura de las circunstancias como Astro, Gepe, Intimate Stranger y Dënver.

El día partió lento, a las 12 am era poca la gente que llegaba al kilómetro 16 de la ruta 68 para ver a los primeros artistas de una jornada que sería larga e intensa. La doble piscina dispuesta para todo el público era una gran opción para quienes quisieran capear el calor y escuchar música electrónica, ya que el escenario Pool Party estaba estratégicamente ubicado en una zona llena de árboles y con un pasto tan bien cortado que no tenía nada que envidiarle a una pista de baile, tanto así que un número importante de asistentes se pasó todo el día y toda la noche en ese sector del festival y ni se enteró de los tremendos shows que pasaron por el escenario nacional e internacional.
Los primeros artistas en presentarse debieron hacerlo frente a un escaso número de personas y fue así como Fakuta, Erika Spring, Fernando Milagros, Geneva Jacuzzi y ESDLCP llenaron de música las primeras horas del festival, mientras la gente que llegaba hacia el recorrido por los stands de patrocinadores y comida, y se tiraba bajo la sombra en el muy bien cuidado césped que el recinto ofreció.
DSC 0291 1024x682 Primavera Fauna, bailamos, bailamos y seguimos bailando.
DNTEL era el primer nombre importante del día por lo que una mayor cantidad de personas (un poco más de cien) se apostaron en el escenario internacional para escuchar su set, el cual no fue increíble ni mucho menos, pero cumplió con lo esperado, aunque me parece que el grueso de los que ahí estaban tenían la ilusión de escuchar algún guiño a su trabajo más conocido, Postal Service.
Luego fue el turno de dos bandas nacionales pertenecientes al catálogo del Sello Cazador: Protistas y Dënver. Se presentaron por un poco más de media hora cada uno y demostraron por qué se espera tanto de ellos en los próximos años. Dos presentaciones muy energéticas, con un muy buen sonido y un setlist preciso para la ocasión.
Uffie pintaba para ser uno de los shows más prendidos de la tarde, pero no fue así. La estadounidense se movió, bailó, se tiró al suelo e incluso se sacó el vestido, pero no fue suficiente como para inscribirse entre las mejores del día; su show no será el más comentado de este festival.
El combo nacional MKRNI presentó un set que logró convencer al público que fue a verlos y que se preparaba, sin saberlo, para uno de los puntos altos de la jornada: los estadounidense de VHS OR BETA, que con su estilo cercano al dance/punk dieron el puntapié inicial para las mejores horas del Primavera Fauna. Su presentación comenzó con luz de día y terminó con las primeras luces artificiales de la jornada, un cambió que se notó, sobre todo porque el calor comenzó a dejar de molestar y las ganas de bailar ya comenzaban a sentirse en un público que crecía cada vez más.
DSC 0627 1024x682 Primavera Fauna, bailamos, bailamos y seguimos bailando.VHS OR BETA
El dúo chileno/croatainglés Intimate Stranger se presentó justo antes de The Raveonettes y funcionaron perfecto frente a un público que los conoce y que gozó sus canciones, mientras que el dúo danés de garage/noise/poprock congregó a la mayor cantidad de público de la jornada con un show de un poco más de una hora en el que recorrieron toda su carrera y mostraron su nuevo disco “Raven in the Grave”, y demostraron que en vivo logran transmitir ese sonido un tanto oscuro y medianamente distorsionado que los caracteriza.
Luego vino el turno del crédito local del evento, el músico nacional de mayor proyección internacional del festival y el que congregó a más asistentes, nada más y nada menos que Gepe, quien acompañado de Felicia Morales y Pedro Piedra hicieron bailar y cantar a todos los presentes con una cuidada selección, además de un atípico cover de la Lambada y otro Maestro distorsión de Astro, acompañados por el vocalista de la misma en voz y guitarra acústica.
Cerca de la medianoche apareció sobre el escenario !!! (chk chk chk), cabezas de cartel del festival y que prometían baile a diestra y siniestra y una dosis de dance/punk como para moverse al ritmo de la música por una semana completa.
Nic Offer es uno de los vocalistas más hiperventilados que se puede imaginar, y lo demostró con creces la noche del sábado, ya que no paró de moverse en la hora y algo que duró el show. Su primer acercamiento directo con el público fue mientras interpretaban “Jamie, My intentions Are Bass”, segundo tema del set y uno de los momentos más delirantes de la jornada, ya que Offer sin provocación alguna saltó la barrera de contención y se internó en medio del público para bailar y ser tocado por multiples manos, que sabían que esto pasaría y lo aprovecharon al máximo.
DSC 0832 1024x682 Primavera Fauna, bailamos, bailamos y seguimos bailando.
El show mantuvo su intensidad y la gente no paró de bailar mientras que Offer hacía su ya clásico pasito con las manos y bajaba una y otra vez a perderse con el respetable, además de pasarse a bailar solo en el escenario nacional y hacer un movimiento pélvico tras la tela que separaba ambos lugares. La interpretación de “Must Be The Moon”, su single más exitoso, y “All My Heroes Are Weirdos”, pertenecientes a su álbum “Myth Takes” fueron los puntos altos de una presentación gozada por todos y que será difícil de olvidar, demostrando que traerlos como cabezas de cartel del festival fue la mejor decisión de la productora.
Al finalizar !!! un número importante de gente comenzó a retirarse, ya eran pasadas las 1 am y comenzaba a correr un viento que si te pillaba desabrigado no era buena onda. Sin embargo los que se quedaron pudieron disfrutar de una muy buena presentación por parte de Astro, grupo nacional fuertemente influenciado por MGMT (eso dicen al menos), y que supo aprovechar el entusiasmo que provocó el show de chk chk chk cinco minutos antes de su salida.
Pasadas las 2 am aparecieron los suecos Lo Fi FNK presentando su electro pop a una veintena de valientes que se quedaron a pesar del frío, la hora y el cansancio. Tras superar problemas de sonido estos cabros demostraron que lo suyo es el beat, y se agradeció porque un show lento sería difícil de soportar bajo esas circunstancias y el continuo movimiento corporal provocado por las canciones presentadas les permitió salir bien parados frente al público que se quedó a ver su propuesta.
Tras más de 14 horas de música continua nos vinimos cansados, un poco insolados y con ganas de dormir, pero muy contentos, porque fuimos testigos de un festival atípico, donde pudimos comprar copete, comer tranquilos, bailar y no ser empujados por nadie, además de llegar a la reja en el show que más nos gustara sin necesidad de perder medio día por el puesto. Muchos otros pudieron estar todo el día en la piscina de lo más “zorrones” bacilando música electrónica con un granizado de melón con vodka en la mano, y mujeres en bikini.

 

Fotos por Julio Ortúzar, revisa nuestra galería completa ACÁ

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>