Warpaint en Chile, vuelvan chicas, por favor.

alice maquinaria
Maquinaria 2011: Horarios y tiempos de cada banda.
30 September, 2011
laremos
Cartelera de teatro: “La Remolienda”, un clásico del mundo campesino.
12 October, 2011
Show all

Warpaint en Chile, vuelvan chicas, por favor.

undertow

undertow 1024x682 Warpaint en Chile, vuelvan chicas, por favor.Foto @mediomeurto (Flickr)

La verdad sea dicha, la noche del martes 4 de octubre tenía muchas ganas de ver a Warpaint pero como nunca me confirmaron la acreditación decidí no ir, pero tipo 11 pm me llama un amigo y me dice: “vente altiro al Amanda, te tengo una entrada” y como uno es de los suburbios y se demora en llegar a lugares tan cerca de los cielos, cuando llegué ya habían tocado unas cuantas canciones.

Para mi fortuna justó entré al local cuando tocaban “Undertow”, mi canción favorita de su único disco “The Fool”,por lo que mi primera impresión del cuarteto femenino de art rock fue la mejor. Ya instalado en medio del público, unas 200 personas calculo (no crean tanto en mi cálculo tampoco), me sumergo en los sonidos envolventes de estas 4 minas que saben lo que hacen. Son canciones sencillas pero con una consistencia sonora que te hiptoniza y te transporta a una dimensión imaginaria en la que por un momento piensas que estás solo con ellas y que incluso podrías subirte y hacerle los coros si quisieras (ese rollo me pasé yo al menos).

El setlist fue lo esperado, cuando se tiene un solo disco de estudio hay que recurrir a los mejores tracks y mostrar toda tu simpatía y talento sobre el escenario, y fue lo que las Warpaint hicieron, todo esto coronado por una cuota no menor de sensualidad que sumado al calor reinante, hicieron de la presentación de ayer, una experiencia difícil de olvidar.

El encore fue uno de los puntos altos de la velada, porque, a diferencia de otros conciertos, las chcias volvieron al escenario para tocar al menos 20 minutos más y terminar de enamorar a los que se hacían los duros.

Les dejamos un par de fotos y el setlist.

 

MG 1538 682x1024 Warpaint en Chile, vuelvan chicas, por favor.Foto @mediomuerto (vea su Flickr)

MG 0406 1 1024x682 Warpaint en Chile, vuelvan chicas, por favor.MG 0487 1 1024x682 Warpaint en Chile, vuelvan chicas, por favor.Fotos @juantrucha (las 2 últimas)

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>