Divide y Conquista, una banda que promete grandes cosas

rem_end_of_the_world_us7
[Cometa Elenin] ¿Qué banda o bandas elegirías para ver en vivo si ésta fuera tu última noche?
26 September, 2011
Foo y Waters
Foo Fighters tocando In The Flesh con Rogers Waters
28 September, 2011
Show all

Divide y Conquista, una banda que promete grandes cosas

76603_1652631631046_1094692642_31728440_3958081_n

 Divide y Conquista, una banda que promete grandes cosas

Muchas horas de música y cuanto estilo trucho tengo en mi pc dando vueltas, pero últimamente  la escena de la quinta región,  me viene golpeando en la cara con cada banda nueva que encuentro. Sordido, Sevenpunch, Kadekill, Clave H y un montón de otras vienen hace tiempo creando producciones que son dignas de destacar. La música chilena da para mucho cabros.

En lo que a estilo hardxcore o similares se trata, Chile tiene de todo, desde bandas que lloran eternamente a la chica que ya no regresará hasta bandas con un gran sentido social. Divide y Conquista es la mezcla perfecta entre ambas cosas.

Divide y conquista es una de esas  bandas que te hacen “mover la patita” a la primera.  Aunque jamás en la vida los escuchaste nombrar, igual no ma mueves la cabeza y luego que suena la última nota te preguntas: ¿quiénes son esos monos? D&C como se hacen llamar, son de viña del mar y el año pasado editaron su primer ep. Son solo 18 minutos de disco, repartido en 07 temas. Bastante poco, pero créeme que es suficiente para darte cuenta que estos cabros son como un camión que va derechito a chocar contra ti. En vivo, mejor ni hablar.

A gusto personal, lo que destaca de este disco, son las letras. No es la típica banda hardcore con letras desgarradoras y lloronas, (aunque las hay),  sus letras son bien cabronas y directas,  “Corpo-nación” es una de esas. No se guardan nada, van al hueso, a romper lo que pase por delante. A veces con algo de metáforas y frases un poco esquivas, pero directas a fin de cuentas.

Hace ya unos meses sacaron su primer EP. Lo pueden descargar desde acá.Como punto aparte, me gustaría destacar que D&C sacaron su EP para libre descarga, entendiendo un poco que si quieren rentabilizar, las tocatas son el medio para eso.

Acá pueden ver el video que sacaron hace un tiempo. A opinión personal da gusto ver discos y videos tan bien producidos, con poco presupuesto pero dignos de observar. De banda jugando a hacer música, no tienen nada, son profesionales señores.

3 Comments

  1. Julio Ortuzar says:

    Habrá que ponerle oido entonces

  2. Fernando says:

    Grande cabros, sigan así con el camión y choquen de frente!

  3. Developer says:

    Grande cabros, sigan así con el camión y choquen de frente!
    +1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>