R.E.M. y su separación, hay que saber cuándo abandonar.

DSCF7176
Cartelera de Teatro: “M.A. Héroe de Peñablanca”, un ícono de la cultura popular chilena en escena. // Cancelada //
22 September, 2011
facebook 1
Quesaen te enseña a conseguir el nuevo facebook
23 September, 2011
Show all

R.E.M. y su separación, hay que saber cuándo abandonar.

rem live

rem live R.E.M. y su separación, hay que saber cuándo abandonar.

 

Son tantos los años y discos que aún es muy pronto para tomar conciencia de la importancia de R.E.M. y su trascendencia en la escena musical de hoy.

Luego de 31 años tocando juntos, y considerándose casi como hermanos,  la banda oriunda de Athems, Giorgia,   ha decidido este 21 de septiembre la separación definitiva del grupo. “Nos alejamos con una sensación de gratitud, de finalidad y de impresión por todo lo que hemos logrado”,  cuentan a través del sitio web oficial.

Siempre que pasan cosas de este estilo, las víboras son las primeras en hablar, pero así lo desmiente el grupo a través de su página:

 “Siempre hemos sido una banda en el buen sentido de la palabra. Hermanos que realmente se aprecian y se respetan. Nos sentimos como pioneros en esto, no hay malos ambientes aquí, no hay decepciones ni disputas de abogados, Hemos tomado esta decisión juntos, de forma amigable y con los mejores intereses para con nosotros. Simplemente es el tiempo justo”.

Mucho se dijo, que las relaciones entre Peter Buck  y Mike Mills se habían acabado,  y que éste nunca había sido un buen músico, aumentado todo esto por las pésimas ventas de su disco último “Accelerate”. El papel aguanta mucho, pero todo esto queda atrás.

La banda, que había iniciado en 1980 su recorrido por la vía independiente, logró hacerse paso, conmocionando a diferentes décadas de fans del rock alternativo, siendo capaces de dejar de lado a sonidos  punks violentos y guitarras estridentes  heavy metal.

Los autores de clásicos como “Man of the Moon” o “Losing My Religion”,  se encontraban en su formación inicial, conformado por Michael Stipe como vocalista, Peter Buck en la guitarra y Mike Mills en el teclado. El baterista Bill Berry abandonó la banda en el año 1997.

7 Comments

  1. Saporotti says:

    Menos mal vinieron a Chile, fue pulento verlos en vivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>