Cartelera de Teatro: Vuelve “Gladys”, el éxito del año 2011.

Raul-ruiz
Chile rinde homenaje a Raúl Ruiz
25 August, 2011
wavves grohl
Escucha “I Wanna Meet Dave Grohl”, el nuevo tema de Wavves
29 August, 2011
Show all

Cartelera de Teatro: Vuelve “Gladys”, el éxito del año 2011.

Gladys Familia

 Después de una exitosa temporada a tablero vuelto, llega al Teatro UC la aclamada obra Gladys, escrita y dirigida por la joven dramaturga Elisa Zulueta, donde se realizarán sólo seis funciones del 1 al 10 de septiembre.

Gladys Familia Cartelera de Teatro: Vuelve Gladys, el éxito del año 2011.

La prometedora dramaturga, actriz y directora Elisa Zulueta (destacada en 2009 como revelación del año por su obra Pérez) reestrena en una segunda temporada el exitoso montaje de Gladys, protagonizado por Catalina Saavedra (La nana) en el rol de una mujer con síndrome de Asperger.

En Gladys, Elisa Zulueta toca el tema de la discapacidad, el abuso de poder y el rechazo social, simbolizando a los que no tienen todas las herramientas necesarias para surgir en esta exigente sociedad.

Catalina Saavedra, quien ya había encarnado en La nana a un personaje desfavorecido socialmente, interpreta en esta ocasión a una mujer quien padece de síndrome de Asperger. Exiliada en los Estados Unidos, la tía Gladys está relegada a ser un secreto de familia, hasta el día en que llega a Chile de improvisto la Noche de Reyes, rompiendo la aparente armonía de su familia. La trama está centrada en el quiebre que produce la llegada de Gladys en la familia compuesta por el padre viudo (Sergio Hernández) y sus hijos Lucía, hija modelo (Elisa Zulueta); Uxue, hija con síndrome de Asperger (Antonia Santa María); e Ian, hijo mayor (Álvaro Viguera). La tía Ane (Coca Guazzini) ha criado a sus sobrinos en ausencia de la madre.

Empieza entonces una intensa relación entre Gladys y sus sobrinos, especialmente con Uxue quien también tiene síndrome de Asperger.

Luego de su exitosa temporada en el Teatro del Puente (que repondrá la obra el próximo año), el Teatro de la Universidad Católicaquiso retomar Gladys en una breve temporada del 1 al 10 de septiembre. “Para nosotros es un lujo, un privilegio poder presentarnos en esta sala, porque somos ex alumnos de la universidad”. La directora del Teatro, Inés Stranger, agrega que “uno de los objetivos del TEUC es darle respaldo a los actores que salieron de la Escuela de Teatro de la Católica. Siempre es un honor poder programarlos como artistas profesionales. Esperamos que tengan todos una linda trayectoria”. Elisa Zulueta ha destacado en obras como Ricardo III y Macbeth, bajo la dirección de Claudia Echenique. Desde el año 2007 figura en los rostros del Canal 13. Su primera obra Pérez, aplaudida por la crítica, fue recientemente adaptada al cine por la productora de Boris Quercia.

Gladys

Dramaturgia y dirección: Elisa Zulueta

Elenco: Catalina Saavedra, Sergio Hernández, Coca Guazzini, Elisa Zulueta, Antonia Santa María, Álvaro Viguera


Del 1 al 10 de septiembre

Jueves, viernes y sábado a las 20:00 hrs.

General: $7.000 / Convenios y 3ª edad: $ 5.000 / Estudiantes y Jueves populares: $ 3.500

 

Teatro dela Universidad Católica

Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa

Reservas: 205 5652

www.teuc.cl – @TeatroUC – facebook.com/HazteFanTeatroUC

 

 

1 Comment

  1. If you are engaging your core muscles properly, you should not feel pain in your lower back.
    It can absorb sounds and helps in providing a quiet environment
    in gyms and fitness centers, so that people can work out and exercise without getting disturbed or disturbing others.
    Nearly everyone feels nervous over some issues, yet many never seek knowledge to
    learn how to calm down properly.

    My web site: rubber matting (40knation.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>