SANFIC7 presenta FLAXUS: Video Escultura en el Bellas Artes.

florence
Video: Florence + The Machine “What The Water Gave Me”
23 August, 2011
Interpol
Update: Precio entradas. Interpol vuelve a Chile el 8 de noviembre
24 August, 2011
Show all

SANFIC7 presenta FLAXUS: Video Escultura en el Bellas Artes.

FLUXUS_SILENCIO PARA 5

Gianfranco Foschino nos presenta una video escultura de siete minutos, silenciosa y en un eterno loop.

FLUXUS SILENCIO PARA 5 615x409 SANFIC7 presenta FLAXUS: Video Escultura en el Bellas Artes.

FLUXUS es la obra protagónica de la exposición “Silencio para cinco + En la pampa.” Exhibición internacional de video-arte curada por Christian Viveros-Fauné que se realiza entre el 10 de Agosto y el 10 de Septiembre de 2011 en el Hall Central del Museo Nacional de Bellas Artes como parte de la sección SHOOT THE SHOOTER del SANFIC7.

FLUXUS
registra el glaciar “Ventisquero Colgante” de la región de Aysén en Chile. La composición pictórica, sutil movimiento, profundidad y nitidez del cuadro invitan a los espectadores a interpretar el cambio constante de la video-escultura como una nueva experiencia contemplativa del paisaje, enfrentados e insertos en esta lejana vegetación solitaria. La obra de Foschino reflexiona a partir del tiempo, la luz y la composición, generando una inédita cercanía con el paisaje extático del sur de Chile, constituyéndose poéticamente como un portal que sólo adquiere sentido en el justo equilibrio entre lo estético y lo netamente experiencial.

GENERAL SILENCIO PARA CINCO 615x388 SANFIC7 presenta FLAXUS: Video Escultura en el Bellas Artes.

FLUXUS es presentada por primera vez en Chile en una Pantalla de LED de 3,0 metros de alto x 1,8 de ancho, la cual se configura como una escultura, un verdadero umbral que transporta a los espectadores a este increíble paisaje del extremo austral de Chile. Para Foschino, es central que la obra se aprecie de todas partes, “me interesa que el espectador pueda observarla en su totalidad desde el segundo piso, a más de 20 metros de distancia, y que a la vez pueda acercarse a un paso de la pantalla cuando el video se torna completamente abstracto”, cuenta.

Mas información:

http://www.sanfic.com/programacion/shoot-the-shooter/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>