Cartelera de Teatro: “Anabella y Zina” desde la comedia al suspenso psicológico.

Fred Falke
Club Fauna lanza tarjeta de socio a 10 lucas y lo celebra con Fred Falke
18 August, 2011
okgomuppets
Video: Ok Go – “Muppet Show Theme Song”
23 August, 2011
Show all

Cartelera de Teatro: “Anabella y Zina” desde la comedia al suspenso psicológico.

TEATROMORI

Claudia Pérez y Francisca Rojo protagonizan  “Anabella y Zina”, que debuta en el Mori Bellavista el 26 de agosto bajo la dirección de Luis Ureta.

Anabella perdió a su marido en un accidente de tránsito. Zina es la causante de esa pérdida. Ambas son actrices; una frustrada, la otra famosa. Su encuentro, finalmente, pasa por todos los matices: desde la complicidad al odio hasta  la mutua atracción. En la versión de Luis Ureta, que se estrena el 26 de agosto en el Mori Bellavista, Claudia Pérez es Anabella y Francisca Rojo es Zina.

TEATROMORI1 Cartelera de Teatro: Anabella y Zina desde la comedia al suspenso psicológico. Ureta, que con esta pieza toca un teatro más íntimo y despojado que en sus últimas entregas, cuenta que además de querer trabajar con las actrices abordando un texto inteligente, fue atrapado por la pieza de Christian Rullier.  “La obra tiene sutiles posibilidades metateatrales y  el texto plantea humor, inteligencia y agudos juegos con el lenguaje. A eso se suma la forma en que las relaciones de los personajes y la historia se van desarrollando”, dice.  Adelanta que en escena intenta pasar de una suerte de comedia a un thriller policial y, finalmente, a una dimensión testimonial.

Para el reconocido director, “Anabella y Zina” se centra en hablar de las relaciones humanas y de lo complejo que resulta  asimilar y compatibilizar diversos temas contemporáneos, “como la vida familiar y trabajo, las relaciones hombre-mujer y, en una dimensión más específica, abordar el proceso de individuación a partir de la superación de un hecho traumático (en el caso de Anabella)”.

La puesta en escena transcurre en un departamento, que se sugiere. Allí, la apuesta va por el trabajo actoral y la capacidad de las actrices de ir desplegando diversos recursos que significan transitar desde el develamiento de la ficción contenida en el texto a  zonas relacionadas con ellas mismas.

“Anabella y Zina”

Autor: Christian Rullier

Director: Luis Ureta

Elenco: Claudia Pérez, Francisca Rojo

Horario: viernes y sábados 22:30 hrs.

Temporada: desde el 26 de agosto

Valores: $7.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad

Mori Bellavista, Constitución 183, Providencia.

www.centromori.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>