Ranking de lo mejor del año (hasta ahora) volumen 1

foo en chile
Foo Fighters aterriza en Chile el 7 de abril del 2012
27 July, 2011
27
Nº 27, te extrañaremos Amy
29 July, 2011
Show all

Ranking de lo mejor del año (hasta ahora) volumen 1

ranking quesaen2011

Ya cabros, nos lanzamos con el primer ranking de los discos del año (hasta el momento) según el Staff de Quesaen.com, y el primero en contarnos sus preferencias es Eduardo Salinas, nuestro flamante nuevo redactor.

(1)

David Comes To Life

Fucked Up

(06 de junio de 2011)

Fucked Up David Comes To Life 150x150 Ranking de lo mejor del año (hasta ahora) volumen 1 La banda canadiense lanzó en junio de este año su proyecto más ambicioso. Una narración épica de 18 canciones divididas en cuatro actos, es la combinación perfecta entre el drama teatral  y el hardcore-experimental que proponen los de Toronto.

La desgarradora y potente voz de Damian Abraham, contrapuesto a la sutileza de Madeline Follin (vocalista de Cults), sobre una intensa historia, comprenden una ópera de amor, pérdida y resurrección, presentada de manera excepcional.

David Comes to Life y su innovadora propuesta es, sin duda, el mejor disco de estos primeros seis meses.

“Queen of Hearts”

(2)

Wasting Lights

Foo Fighters

(12 de abril de 2011)

foo fighters wasting light2 150x150 Ranking de lo mejor del año (hasta ahora) volumen 1 Uno de los discos más esperados durante el primer semestre, no solo por ser el primer lanzamiento después de cuatro años, sino también por la nostalgia que evidenciaba la colaboración de Krist Novoselic y la influencia que pudiera tener este en el sonido del álbum.

Tal como le describiera Dave Grohl, este es el disco más “pesado” de la banda hasta ahora, algo que queda de manifiesto en canciones como  “The White Limo”, un claro reconocimiento a la influencia de Motörhead. Más allá de eso, Wasting Lights será uno de los mejores discos del año, por potencia, calidad y trascendencia.

“Rope”

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=h4HBfvibVC0&feature=relmfu[/pro-player]

(3)

Hot Sauce Committee Pt. 2

Beastie Boys

(12 de abril 2011)

Beastie Boys Hot Sauce Committee Part Two1 150x150 Ranking de lo mejor del año (hasta ahora) volumen 1 Si bien en un comienzo se había anunciado el lanzamiento de este álbum para 2009 bajo el título de Hot Sauce Commitee Part One, la enfermedad de Adam Yauch (MCA) postergó su lanzamiento hasta abril de este año bajo el título de Hot Sauce Committe Part Two.

Con el dinamismo incomparable de los beats a prueba de todo y aptos para toda ocasión, Hot Sauce Comittee Part Two es la cuota de irreverencia y mezcla de sonidos y estilos que lloraba este 2011. Esta es la razón de por qué amamos a Beastie Boys.

“Lee Majors Come Again”

Lee Majors Come Again by Beastie Boys

(4)

Nine Types of Light

TV On the Radio

(11 de abril de 2011)

tv on the radio nine types of light1 150x150 Ranking de lo mejor del año (hasta ahora) volumen 1 TV On the Radio sorprende con cada nueva entrega. La discografía de los originarios de Brooklyn es la evolución de un sonido como resultado de una búsqueda constante.

Con la característica mezcla de géneros que propone TVOTR, Nine Types of Light es la continuación de Dear Science (2008). Aunque con matices más melódicos y letras más concentradas en el amor, el soul, el electro, el funk  y el rock se fusionan en melodías más reflexivas y más distendidas que en su predecesor.

Nine Types Of Light más que un disco, es una atmósfera.

“Caffeinated Counciousness”

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=YFkLmLipCV4&feature=player_embedded[/pro-player]

(5)

First World Manifesto

Screeching Weasel

(15 de marzo de 2011)

New World Manifesto 150x150 Ranking de lo mejor del año (hasta ahora) volumen 1 Screeching Weasel fue, probablemente, una de las bandas más importantes de la escena punk en los 80 y  90. Fueron de los pocos que mantuvieron la esencia del género y, once años después de su último lanzamiento, lo confirman.

First World Manifesto, su duodécima entrega, mantiene la simpleza de los discos anteriores y la ironía en la letra de algunas canciones en las que no sabes si aplaudir, emocionarte o sentirte ofendido. Pero también, a diferencia de ediciones anteriores, FWM presenta una (considerable) mejoría en el trabajo de producción, guitarras más definidas y elaboradas segundas voces.

“Follow Your Leaders”

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=LPQIroiUJSg[/pro-player]

Bonus Track:

Suck it and See

Arctic Monkeys

(06 de junio de 2011)

Suck it and See by Arctic Monkeys 550 150x150 Ranking de lo mejor del año (hasta ahora) volumen 1 Siguiendo la línea melódica de Humbug (2009) y dejando definitivamente atrás esos tempos más rápidos, crudos y de voz desgarrada de las dos primeras producciones, Alex Turner toma el control casi absoluto de las composiciones y les imprime un sello más personal y armonioso (pop tal vez).

Se pude apreciar además un cambio en la forma de tocar las guitarras y en cómo éstas se complementan, probablemente parte del trabajo que realizó Josh Homme como productor, además de haber colaborado en las segundas voces de “All my own stunts” y “Suck it and see”.

“Don’t sit down cause I’ve moved your chair”

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=Fr5U1A94IRM[/pro-player]

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

2 Comments

  1. gaete! says:

    Fucked Up me pegó en todo lo que es cabeza.

    buen ranking, king.

  2. Marypanchi says:

    Foo Fighters es lo mejors!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>