Cartelera de teatro: “Un informe sobre la banalidad del amor” lo prohibido se toma Bellavista.

qsaen
World press photo 2011: el acierto del dolor.
15 July, 2011
video kasabian
Video: Kasabian – “Switchblade Smiles”
18 July, 2011
Show all

Cartelera de teatro: “Un informe sobre la banalidad del amor” lo prohibido se toma Bellavista.

banalidad2

De la mano del destacado director nacional Ramón Núñez, “Un informe sobre la banalidad del amor” cuenta con la participación de actores de larga trayectoria, como Coca Rudolphy y Tito Bustamante.

banalidad2 333x500 Cartelera de teatro: “Un informe sobre la banalidad del amor” lo prohibido se toma Bellavista. Corre 1924 en Alemania y Hanna Arendt, de 18 años, estudia filosofía en la Universidad de Marburgo. A través de una discusión originada por un trabajo sobre Platón escrito por ella, conoce al destacado profesor Martin Heidegger, de 35. Este debate originará una de las historias de amor más renombradas y cuestionadas del siglo XX, ya que la joven estudiante era de origen judío y el que sería denominado “el padre de la filosofía moderna”, militaría en el partido nacional socialista de la Alemania Hitleriana. En ese romance se inspiró el periodista y dramaturgo argentino Mario Diament para escribir “Un informe sobre la banalidad del amor”, que dirigida por Ramón Núñez llega al Teatro Bellavista  el 8 de julio.

Esta obra es esencialmente una pieza de ficción. Muchos de los episodios y referencias están basados en hechos reales, pero otros son inventados o imaginados. Para escribirla, el autor realizó una amplia investigación histórica. También usó frases y expresiones tomadas de la correspondencia entre ambas personalidades. Las opiniones expresadas por los académicos están basadas en citas reales. Pese a todo, y Diament lo ha dicho innumerables veces,  ésta es una obra de ficción.

Coca Rudolphy precisa que le sorprende “las dos visiones que tienen ambos protagonistas del mundo, tan diferentes y, a pesar de eso, se aman. Son versiones bastantes radicales, como lo que pasó en este país. Ella fue una gran pensadora que sufrió mucho, ya que tuvo que salir arrancando de Alemania, y después estar en Estados Unidos, donde trabajó hasta su muerte, eso es lo que más me interesa”

La actriz destaca que la obra “es interesante y entretenida y toca temas que tienen que ver con nuestra realidad y nuestro pasado reciente”.

Director: Ramón Núñez

Elenco: Coca Rudolphy, Tito Bustamante

Productor: Raúl Llovet

Teatro Bellavista. Dardignac 0110 Providencia.

Viernes y sábado 21:00 Hrs.

Entrada general $8.000. Estudiantes y tercera edad $4.000

Reservas 7352395

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>