NOFX y el lado oscuro del Old School American Hardcore

boda70
Cartelera de teatro: “La Boda 70″, se nos desarma Lastarria 90.
11 July, 2011
estreno_amor_trapecio
Este jueves Prefiero Fernandez estrena el video de Amor Trapecio.
12 July, 2011
Show all

NOFX y el lado oscuro del Old School American Hardcore

NOFX

La banda de punk rock liderada por Fat Mike había declarado en 2009 la idea de lanzar un EP que incluyera algunos covers de las bandas más  “oscuras” del hardcore gringo de la vieja escuela. A las pocas semanas salió Coaster, undécimo álbum de los californianos, pero del mencionado EP, nada. Hasta ahora.

NOFX NOFX y el lado oscuro del Old School American Hardcore

Dos años después, Fat Wreck Chords ha anunciado el lanzamiento del recopilatorio para el 02 de agosto. Aunque aún no se conoce oficialmente el nombre que éste tendrá, se sabe que está compuesto de nueve canciones versionadas y estará disponible exclusivamente en discos de vinilo.

Según el propio Fat Mike, algunas de las bandas incluidas serían Necros, Sacramento’s Rebel Truth y Stretch Marks. “Somos chicos del viejo hardcore, de los 7 pulgadas, por eso quisimos buscar bandas de las que nunca nadie hubiese odído o grabado algún cover”, dijo Mike en una entrevista justificando la elección.

Si bien faltan algunas semanas para su salida, “The Hardcore EP”, como se le ha llamado extra-oficialmente, ya se puede pre-ordenar en los formatos de 10” (negro o color), 7” (negro) y 12” (picture disc con la imagen de fondo diseñada por Eric Melvin, guitarrista de la banda). La preventa, que comenzó el 06 de julio a través de la página oficial de la discográfica, www.fatwreck.com, incluye también una polera de edición limitada y un sticker de regalo por la compra del disco en cualquiera de sus versiones.

Texto Eduardo Salinas.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>