Todos roban, o al menos, eso parece.

gladys
Cartelera de teatro: “Gladys”, la gringa vuelve a casa.
7 July, 2011
sonic-youth-band
Maquinaria 2011: Sonic Youth, James Murphy y Down se suman al cartel
7 July, 2011
Show all

Todos roban, o al menos, eso parece.

Todos roban Gaete

Todos roban Gaete1 356x500 Todos roban, o al menos, eso parece.

“Si a las finales, todos roban…” con esa máxima el colectivero del recorrido Santiago/Maipú resumió todo el panorama nacional, presté oídos a dicha frase con cierta desconfianza (posible ex funcionario de las fuerzas armadas al volante) pero en resumen no podía ser más acertada.

Todos roban, la pura y santa verdad.

El asunto está dentro de nuestra esencia, ver la oportunidad de cagar a alguien y tomarla, total es el país de los vivos. País que nace como país gracias al robo, no está de más recordar que en el nombre del Rey se afanó cuanta tierra y recurso se tenía a mano, y que a lo largo de nuestra historia el progreso va de la mano (y de la otra) con el robo.

Es cosa de ponerse a pensar y la todo toma forma, desde el vuelto mal dado y la correspondiente omisión hasta los fraudes millonarios, desde el pepito paga doble hasta el ejecutivo de las malas prácticas. Todos en alguna oportunidad nos hemos pasado la honradez por el aro y a punta de antifaz y macana robamos.

O acaso usted nunca copió, nunca se subió a la micro sin pagar, nunca se llevó más sachets de Ketchup de los que realmente necesitaba, tiene entre su vajilla un pitcher de dudosa procedencia, se gastó el vuelto en fichas y cholitos o rindió una boleta trucha en la caja chica. Yo me anoto en todas las anteriores.

Mecheros, lanzas, carteristas, cuenteros, jefes, supervisores, contratistas, rectores, gerentes, directores, presidentes. A mayor o menor escala, el robo existe y día a día lo perfeccionamos, tanto así que hace rato lo exportamos y a nivel interno lo hemos profesionalizado e institucionalizado.

En este preciso momento, alguien está robando, en este preciso momento estoy usando la conexión a internet de mi trabajo para enviar esta columna, total,  ladrón que le roba a ladrón…

Ilustración y texto GAETE!

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

10 Comments

  1. Saporotti says:

    Es difícil, pero creo que se uede encontrar alguno que no robe por ahí….

  2. edo_xxx says:

    ladrón que roba a ladrón, asegura la re-elección

    ta buena la ilustración, man!

  3. gaete! says:

    sali de la caverna.

    Gracias por los parabienes y afines B)

  4. rulos says:

    estimado excelente texto y muy wuena ilustracion!!!
    claro siempre es mas satisfactorio robarle a algunos piantes mas k a otros… jefes hoyuos…
    wueones k t atienden mal… los viejos kuando no t daban ni uno…algun suvenir en karrete dudoso…
    shuper -mega- mercado ( cuando no t pillan)…etc…etc…
    pero kualkier pekeño hurto no se compara kon todos lo k nos cagan los poderosos- gobierno -politikos-iglesia.. gringolandia.. familia vanderbilt ( algo asi) y todos los lokos q roban de corbata y nos tienen hecho mierda…
    x eso choreamos x k tenemos rabia d k nos cagen siempre los mismos y no podamos hacer na…
    en fin robamos pa sentirnos un poco mejor, 1 poco mas dignos, pa creer en ese acto de magia k podemos de algun modo cagarnos al sitema… aunk sea con 1 chicle en laider..

    yo digo k de lo comio lo bailao y lo robao pues me siento orgulloza!!!
    x sobretod oalgunos libritos luminosos k tengo x ahi…
    .un gran abrazo pa ud y todos los longis k me conocen… salu2!!

  5. (SIC) says:

    Excelente , el secreto a voces del robo, el mundo de los víos!
    En fin, reverenda mierda.

  6. Mauricio says:

    Encantador usted señor Gaete. Su agudeza sazonada con una impecable y novedosa ilustración vuelve a plantear la discusión sobre parte del ADN nacional, el ser ladrón en sus mútiples formas…hasta ladrones de vidas ajenas, con facebook. Pero no caricaturicemos la situación de empresarios y políticos, porque lo de ellos no es pelarse un Trencito en el Lider, lo de ellos es robarse el país. El cóndor y el huemul deberían bajarse del escudo, y ascender a tal lugar un pez que nada en nuestras aguas: el Róbalo.

    Saludos.

  7. Polloelmagnifico says:

    Quiero ver más ilustraciones!!!

  8. daniela says:

    grande gaete!

  9. sarni says:

    Esta bastante buenoo y la ilustración esta la raja!! yo también me anoto en varias…pero como dicen ladrón que roba a ladrón…

  10. mae says:

    la ilustacion sepasó, nice nice

    ademas su prosa señor Gaete! encanta,destaco su depurada pluma.

    GAETE! GAETE! GAETE!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>