Red Hot Chili Peppers – Volver a nacer 27 años después.

sonic-youth-band
Maquinaria 2011: Sonic Youth, James Murphy y Down se suman al cartel
7 July, 2011
badrise
Bad Religion y Rise Against versionando a Bob Dylan
8 July, 2011
Show all

Red Hot Chili Peppers – Volver a nacer 27 años después.

redhotcover

Los Red Hot Chili Peppers están de vuelta. Ad portas del lanzamiento de su décima placa de estudio y con una nueva gira mundial que los traerá a nuestro país en el mes de septiembre, la emblemática banda californiana regresa después de varios años totalmente reinventados.

Si bien el sonido de los Red Hot es casi una institución, la salida del guitarrista John Frusciante, ponía cierta cuota de incertidumbre en cuanto al futuro de la banda. Pero fue el mismo Frusciante quien buscó preservar la esencia musical que proyecta, al proponer a su amigo Josh Klinghoffer como su sucesor. Un Klinghoffer que hemos conocido por colaboraciones junto a artistas de la talla de PJ Harvey, Beck, Thelonious Monsters y el mismo John Frusciante, entre otros. Y su participación como guitarra rítmica de RHCP durante el tour de Stadium Arcadium en 2007.

I’m with you, es el nombre del nuevo álbum y cada vez se van revelando más detalles de su contenido. Esta semana pudimos conocer el arte de la carátula diseñada por Damien Hirst, el más destacado miembro del Young British Artists (movimiento de artistas contemporáneos británicos).

 Red Hot Chili Peppers – Volver a nacer 27 años después.


Si bien el productor Rick Rubin, reconoció haber grabado material suficiente como para sacar un segundo disco doble, finalmente desistieron de la idea para armar un álbum de doce canciones que terminaron siendo catorce al no poder decidir cuáles omitir.

La fecha oficial de lanzamiento es el 30 de Agosto, pero el 18 de julio podremos escuchar el primer single “The Adventures of Rain Dance Maggie”, canción que presentaría una influencia Rolling Stones, sobre todo del disco Exile on Main Street, el cual Flea habría escuchado mucho durante la etapa de composición.

A pesar de todo lo que podamos leer, escuchar, ver, comentar y opinar, no será hasta tener el disco en nuestras manos cuando podremos sacar conclusiones más definitivas. Por ahora, no son más que especulaciones alimentadas por la ansiedad y el anhelo de cinco años “sin picante”.

Potrillos y Marranos se suman a la fiesta.

Red Hot Chili Peppers confirmó hace algunos días su tercera presentación en nuestro país. Esta nueva visita, que busca promocionar su décimo álbum I’m with you, contará con la presencia de los nacionales Chancho en Piedra y los británicos de Foals para calentar motores antes de que los californianos suban al escenario.

Chancho en Piedra es sin duda una de las bandas más populares de la escena local. Con casi diecisiete años de trayectoria, once discos a su haber y una de las audiencias más fieles, el funk-rock marrano fue el escogido por la productora a cargo del evento para iniciar el show.

Mientras que los británicos de Foals fueron seleccionados por los mismos Peppers para acompañarlos en su incursión por Latinoamérica, para sumar presentaciones en Colombia, Costa Rica, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

El quinteto de Oxford, que comenzó su carrera en 2005, cuenta con dos álbumes: Antidotes (2008) y Total Life Forever (2010). En ambos la tendencia indie rock es evidente, pero no exclusiva, un dejo de dance punk, post-punk y new rave perfectamente mezclados, se dejan apreciar en una atmósfera jubilosa llena de buenas emociones.

Las entradas para el concierto programado para el 16 de septiembre comenzaron a venderse a través del sistema Ticketmaster este 06 de julio en una preventa exclusiva para clientes Entel con un 20% de descuento. Una semana después comenzará la venta para público general. El valor de las entradas es de $21.000 Galería, $30.000 Cancha, $46.000 Cordillera, $52.000 Océano y $80.000 Rapanui numerada.

Texto Eduardo Salinas.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.