Mariel nos dice: “La música es buena”

evelyn
Evelyn Cornejo: Revolución social.
6 July, 2011
painsofbeingthebodyvideo
Video: The Pains of Being Pure at Heart – “The Body”
6 July, 2011
Show all

Mariel nos dice: “La música es buena”

Mariel

Mariel Mariel nos dice: La música es buena

Texto Jean Vargas.

Si alguien te dice que la música es mala, deja de ser su amigo. La música es parte esencial de nuestra vida en cualquier situación, proceso o etapa de nuestra existencia. La música es buena, y es por eso que el nuevo disco (y el primer single) de Mariel, llevan esta premisa por nombre.

La Música es Buena by MarielMariel

El nuevo disco de esta cantante nacional, viene cargado de muchas sorpresas, como invitados de gran nivel, una excelente producción y un sonido electrónico fresco y creativo, pero siempre con las letras y melodías que la caracterizan.

Escuchar el disco es una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados dentro de la escena local y esto se debe a que Mariel –con alma de viajera eterna- grabó el disco en los estudios de Arturo Medina, un chileno erradicado en México hace 10 años y con la participación de músicos de gran nivel, como Andrés Landon (también bajista de Uruz), que se encarga de la producción de la banda, lo que hace de este álbum una pieza muy personalizada, diferente a lo que ya estamos acostumbrados en Chile.

Una de las sorpresas más llamativas dentro del disco, es la participación de Natalia Lafourcade, Manuel Torreblanca y nada menos que Leonel García (ex Sin Bandera), aportando cada uno su esencia a los temas interpretados y haciendo interesantes propuestas vocales. Destaco a Natalia Lafourcade y su interpretación en “Nos llevamos tan bien”, en la cual aporta increíbles segundas voces con su particular voz, haciéndolo uno de los temas más llamativos del disco.

Al darle play al disco, vamos pasando por diferentes sonidos. Cada canción tiene propuestas ingeniosas, bien elaboradas y pegajosas. Aunque la mezcla del disco no es cien por ciento de mi agrado (especialmente por los bajos), se nota un gran trabajo y preocupación porque cada tema sonara particularmente bien.

En este álbum, podemos apreciar una madurez por parte de Mariel, la que se quedó plasmada en cada uno de los temas. Si tienen o consiguen el álbum, les dejamos algunas recomendaciones de temas que valen la pena escuchar más de una vez:

– La música es buena

– Nos llevamos tan bien (con Natalia Lafourcade)

– Qué fácil es

– Partir y volar

Mariel declara “Vibro con la música y con las palabras, dedico mi vida para entregarles una mezcla de mis elementos, un sonido, un mensaje, un buen momento… He estudiado música en escuelas y en la calle, me rindo ante una buena canción y ante toda expresión de arte que transmita vida”. Creo que es la mejor justificación para el nombre del disco y de su primer single.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>