Quesaen de teatro: “La Fallecida” revive en Plaza Ñuñoa

AFICHE LAS PRECIOSAS RIDICULAS
“Las preciosas ridículas” en Centro Cultural Amanda
4 July, 2011
evelyn
Evelyn Cornejo: Revolución social.
6 July, 2011
Show all

Quesaen de teatro: “La Fallecida” revive en Plaza Ñuñoa

la fallecida


fallecidafotochica Quesaen de teatro: La Fallecida revive en Plaza ÑuñoaLa Fallecida es la primera obra en el ciclo de Grandes Clásicos de Latinoamérica que presenta el Teatro de la Católica. Bajo la autoría de Nelson Rodrigues, destacado dramaturgo brasilero y la dirección Claudia Echenique nos trasportan a un barrio carioca marginal.

En un suburbio de Río de Janeiro vive Zulmira, una mujer pobre y enferma de tuberculosis, junto a su marido Tuninho, un hombre sin pega, machista y apasionado por el “futebol”. Todo comienza cuando Zulmira va donde una pitonisa y se entera de una profecía que luego pasa a atormentarla completamente. La única forma en ella podrá lograr validarse como persona y frente la sociedad es a través de su muerte. Ante su inminente muerte, Zulmira empieza a preparar su funeral, el que promete ser uno de los más majestuosos de todo Río.

La Fallecida nos introduce en un tragicómico relato donde sangre tuberculosa se mezcla con gritos de gol. Está hablada en portuñol y tiene un elenco numeroso en donde se reconocen claramente los actores Gabriela Hernández y Fernando Kliche, lo que genera varias risas indeseadas en el público.

Personalmente me gustan mucho los musicales y esta obra coquetea un poco con este género. Canciones bossa nova que hacen un quiebre buenísimo en la historia, hacen llevadera la gran carga dramática. Es impresionante la escenografia  en este montaje ya que es una de las más dinámicas que hemos visto, logrando en un mismo lugar llevarnos a un barrio completo para luego pasar a lo íntimo de un funeral.

La Fallecida es una obra que habla de frustración, machismo, religión, pero principalmente de cómo podemos afrontar la vida y la muerte desde nuestra realidad.  Pese a ser una obra escrita en 1953, sigue siendo una relato actual que merece ser visto.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=s_04euljZCs[/pro-player]

Fecha: 10 de junio al 30 de julio 2011

Horario: jueves, viernes y sábado a las 20:00 hrs.

Entrada: $7.000 general, $5.000 convenios y tercera edad, $3.500 estudiantes y jueves populares

Informaciones: boletería (56 2) 205 5652 / www.teuc.cl

Lugar: Teatro Universidad Católica (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>