Quesaen de teatro: “La Mantis Religiosa” el suspenso se toma las salas capitalinas.

banner_comunicado_aniversario
Ponk Records celebra su 2º aniversario.
29 June, 2011
AFICHE LAS PRECIOSAS RIDICULAS
“Las preciosas ridículas” en Centro Cultural Amanda
4 July, 2011
Show all

Quesaen de teatro: “La Mantis Religiosa” el suspenso se toma las salas capitalinas.

LA MANTIS 5

LA MANTIS 51 615x408 Quesaen de teatro: “La Mantis Religiosa” el suspenso se toma las salas capitalinas.

En ocasiones, las mantis religiosas durante el coito devoran al macho, empezando por su cabeza.

Cerca de 40 años tuvieron que pasar para que esta obra volviera a presentarse en Chile. La Mantis Religiosa cuenta con la nada despreciable estadística de ser la obra chilena que más ocasiones se ha presentado en Estadios Unidos. Escrita por Alejandro Sieveking, el mismo del clásico La Remolienda y esta versión dirigida por Paly García, actriz de quien hablamos en el post anterior por las Analfabetas, nos anticipan que esto se viene güeno.

Todo trascurre en el puerto de Talcahuano, en una temida mansión de hermanitas bastantes frikis. Adela, Adelina y Adelaida son tres mujeres muy diferentes entre ellas pero con una misma condición: solteronas. Junto a su padre (encarnado por el mismísimo Alejandro  Sieveking) guardan secretos de muertes y la existencia de una cuarta hermana: un ser desforme y espantoso encerrado en un cuarto. La historia de desarrolla cuando Juan, el prometido de Adela (la hermana horny) se presenta en la mansión, ante sus hermanas y padre.

La Mantis Religiosa se presenta como terror, pero para ser sinceros sin el sonido surround y los efectos especiales nos cuesta llegar al espanto. Pero lo anterior da exactamente lo mismo porque la obra nos mantiene durante cerca de una hora y media con una tensión increíble. Los gritos fantasmales de la hermana encerrada, una loca y tétrica escenografía, actos eróticos, transformistas vestidos de novia, humor ácido, y una narrativa  que nos deja masticando hasta el otro día estos diálogos de amor, muerte y envidia, hacen de este montaje una de las mejores obras que hemos visto este año.

En lo profundo, la obra representa la hipocresía chilensis. Esas ansias de mostrar sólo nuestra cara bonita y esconder bajo la alfombra (o encerrado en un cuarto) nuestra realidad, la que muchas veces puede ser mucho más atractiva. Muestra también lo patético que podemos llegar a ser cuando nos esforzamos en mostrar algo en que realidad no somos.

Para concluir, les contamos que era la primea vez que pisábamos el teatro La Palomera y debemos decir que es un espacio muy cómodo, céntrico y dado su tamaño hace que la experiencia sea mucho más íntima. Quedan Invitados.

“La Mantis Religiosa”

Estreno 9 de junio 20:30 hrs.

Del 9 de junio al 2 de julio.

Jueves a Sábado 20:30 Domingo 19:30 hrs.

Teatro La Palomera, García Reyes 59 (metro República)

$5.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad.

Jueves entrada general 2×1 (estudiantes y 3ª edad $2.000)
Reservas al 681 59 59 / 6-615 18 09

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

4 Comments

  1. quiero puro ir…Sieveking is the shit!

  2. Brbrr says:

    Mantis is da shet!

  3. Mish, a tener en cuenta…

  4. Pórtate says:

    Vayan, es el último fin de semana… no se arrepentirán chicuelos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>