Vuelve Violeta Parra, bajo la mirada de Andrés Wood

Captura de pantalla 2011-06-21 a las 14.38.56
Taking Back Sunday – Faith (When I Let You Down) Video – EP
21 June, 2011
SEO2 reseña
Seo2 en La Batuta: solía ser más simple
22 June, 2011
Show all

Vuelve Violeta Parra, bajo la mirada de Andrés Wood

Violeta pelicula

Violeta pelicula 615x345 Vuelve Violeta Parra, bajo la mirada de Andrés Wood

“Violeta se fue a los cielos” es la sexta película del destacado director nacional Andrés Wood. Su estreno, previsto para agosto, es el más esperado del año.

  • La cinta, basada en el libro homónimo de Ángel Parra, hijo de Violeta, es protagonizada magistralmente por Francisca Gavilán, quien se preparó durante todo un año para encarnar la mayor figura de la cultura popular de Chile. Asimismo, el director contó con la estrecha colaboración de Ángel Parra, lo que hace de esta primera película sobre Violeta un retrato íntimo y universal, a la vez.
  • La película es presentada por Minera Escondida y cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual, otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=na4T1Z9STO0[/pro-player]

“La brisa tibia de febrero mueve suavemente las hojas de unos eucaliptos. Al fondo se alcanza a ver fragmentos de una carpa de lona. Muy chica para ser un circo, muy grande para ser una vivienda. Se escucha una detonación seca. Un chincol y otras aves vuelan espantadas. El viento sigue moviendo los árboles. Una guitarra comienza a sonar desde el interior de la carpa”.

“Violeta se fue a los cielos”, sexta película de Andrés Wood, está basada en el libro homónimo de Ángel Parra. La cinta es protagonizada por Francisca Gavilán en el rol de Violeta, quien deslumbró a todo el equipo desde el primer casting. “Ella es la película”, dice Wood. Junto a ella actúan Patricio Ossa, Thomas Durand, Gabriela Aguilera y Cristián Quevedo, entre otros.

La película es presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, quien ha buscado rescatar el legado de Violeta desde hace varios años y contribuir a que se la reconozca como patrimonio cultural de todos los chilenos. Además la película cuenta con el apoyo del Fondo Audiovisual otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

La película se introduce en una faceta íntima y personal de la artista, mezclando episodios de su biografía con algunas de las canciones que la convirtieron en un emblema para la música popular chilena y del mundo. Además nos muestra algunos de los momentos claves de su vida, como la exposición de las arpilleras en el Museo de Louvre, su carpa en La Reina y su búsqueda por los campos de Chile de cantores populares.

El estreno está previsto para el 11 de agosto en todas las salas del país, pero su preestreno será primero en Iquique y Antofagasta.

Además puedes seguir a la película a través de Facebook y Twitter.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

1 Comment

  1. Vivian Violenta says:

    He escuchado comentarios de que la Violeta real era más fea, más amachá que la actriz es mucho más linda y blablabla… La gente todavía no tiene la mente ni las ganas de reconocer a una artista de verdad. Espero que la peli sea buena y retatre a la violeta común y corriente, ella nunca fue una superhéroe fue una mujer de verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>