Quesaen de Teatro:Juan Gabriel, Bálticas y brillantes actuaciones coronan a Las Analfabetas.

beady eye en chile
Beady Eye tocará en Chile el 31 de octubre
17 June, 2011
bbkid 3
Boom Boom Kid: La noche en que todos fueron parte de esa locura
20 June, 2011
Show all

Quesaen de Teatro:Juan Gabriel, Bálticas y brillantes actuaciones coronan a Las Analfabetas.

las-_Analfabetas1

las  Analfabetas1 Quesaen de Teatro:Juan Gabriel, Bálticas y brillantes actuaciones coronan a Las Analfabetas.

Por Sebastián Clavijo

En quesaen.com fuimos a ver Las Analfabetas, una sandía calada después de el premio Altazor que recibió Pablo Paredes, su dramaturgo. La obra narra una historia de dos mujeres, una cuarentona analfabeta que contrata los servicios de una profesora de lenguaje y comunicación (o castellano para los más viejos) para que le enseñe a leer. Ximena quien es la que desea aprender – sólo a leer- lo hace con el fin de poder descubrir por ella misma qué dice una carta que dejó su padre antes de irse durante su infancia.

La obra abarca la temática de la educación, desde el prisma de la docencia, pero principalmente pone en la palestra el término “analfabetismo”, el cual se aplica ampliamente: desde no saber leer el tradicional clásico castellano, al no “leer” los códigos de comunicación actuales. Una crítica actual al sistema educativo uniformado y rígido.

La obra es muy entretenida, existen momentos en que ríes y luego pasas a estremecerte, con diálogos íntimos y muy palpables para todos nosotros. Juan Gabriel como parte de la banda sonora, malas madres y cervezas Bálticas como escenario y con brillantes actuaciones de Valentina Muhr y Paly García, hacen de Las Analfabetas un panorama obligado.

Por último mencionamos el trabajo de Pablo Paredes, su dramaturgo el cual ya ha plasmado un sello en la poesía y en el teatro nacional. Una narrativa cercana, íntima y visceral que nos toca los recuerdos del inconciente colectivo.

Autor: Pablo Paredes
Director: Nicolás Zárate y colectivo
Compañía: Teatro La Gracia
Elenco: Valentina Muhr y Paly García
Horario: domingo a las 20:00 hrs.
Temporada: desde el 5 de junio
Valores: $7.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad
Más Info: www.centromori.cl

Como en Quesaen sabemos que está ultra cara, le recomendamos comprar su entrada a través de una página de cupones de descuento, le queda a 3900 general, busque, busque.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

1 Comment

  1. Encuentro “erselente” esto de que se comente el teatro en quesaen…hace poco escuché decir a mi ídola personal Bélgica Castro que lo que ella hechaba demenos del teatro de antaño eran las críticas dedicadas y no las por encimita que se hacen hoy por hoy, porque de una u otra forma le dan vida su trabajo, lo vitalizan…¡que los críticos critiquen!, dijo…y yo le encuentro toda la razón.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>