Boom Boom Kid: La noche en que todos fueron parte de esa locura

las-_Analfabetas1
Quesaen de Teatro:Juan Gabriel, Bálticas y brillantes actuaciones coronan a Las Analfabetas.
20 June, 2011
Oddo video
Oddó nos presenta “Recuerdos”, su nuevo videoclip
20 June, 2011
Show all

Boom Boom Kid: La noche en que todos fueron parte de esa locura

bbkid 3

BBKID en Chile 615x410 Boom Boom Kid: La noche en que todos fueron parte de esa locuraTexto Eduardo Salinas, fotos Javiera Garate.

Carlitos Rodríguez (a.k.a. Boom Boom Kid) se presentó una vez más en nuestro país, por segunda vez en el año y San Diego 334 fue el escenario elegido para el evento. Un Carlitos menos histriónico que en años anteriores, pero con la energía intacta para traspasarla a los asistentes y deleitarlos con uno de los mejores conciertos puestos en escena por el ex-Fun People en nuestro país.

Si bien el show hizo olvidar todo por un buen rato, no podemos dejar de mencionar los desaciertos de la productora a cargo del evento, lo que ya es casi una constante. Cuando se suponía que las puertas abrirían a eso de las 19:00, se terminaron abriendo cerca de las 21:00, y el evento, en vez de comenzar a las 20:00, empezó a las 21:30. Impresentable.

A pesar de todo, los cientos de asistentes que se agolparon a la entrada del recinto, resistieron estoicos las frías temperaturas que irrumpían en las calles del centro de Santiago y el esfuerzo tuvo su recompensa. Okey Dokey Doc dio inicio a una velada increíble. Intercalando temas de cada uno de sus discos, el frío y la molestia parecían desvanecerse en el éxtasis.

Con ese rítmo extremadamente acelerado, típico de las presentaciones de Boom Boom Kid, los temas se iban sucediendo incesantes, sin pausas, el frenesí era inminente. Así Rodríguez, en el primer lapsus de apenas unos segundos anunció Kiss Me, segundo track del disco Kum Kum de Fun People. En ese momento el entusiasmo marcaba el primer peak.

Si bien, cada día se ven menos asistentes con poleras o parches de la ex banda del vocalista, temas como Pilar, Bad Influence o incluso Si Pudiera (una de las sorpresas de la noche), siempre son bienvenidos. A pesar de que BBKid no siempre tiene el ánimo o la intención de incluirlos, esta vez lo hizo y cómo se agradece!

Después de una hora y media, decenas de canciones (calculo unas treinta y cinco, perdí la cuenta después de la veintena), múltiples “ahora si esta es la última” y sin mayor pausa que la necesaria para cantarle “Cumpleaños Feliz” al bajista y descorchar una champaña, Boom Boom Kid se despidió del escenario dejando a la mayoría de los asistentes sumamente satisfechos. No fueron más de un par de voces que esbozaron un tibio “no nos vamos ni ca…”, pero ya sin ánimo de consenso, destinado a perderse en el murmullo generalizado de la retirada.

Una vez fuera del lugar, los niveles de adrenalina comenzaban a descender, las poleras empapadas de sudor se comenzaban a enfriar, los comentarios no se hacían esperar y el frío se comenzaba a sentir nuevamente. Todas señales que indicaban el fin de una noche delirante…había que volver a la realidad.

bbkid 1 615x410 Boom Boom Kid: La noche en que todos fueron parte de esa locura

bbkid 2 615x410 Boom Boom Kid: La noche en que todos fueron parte de esa locura

bbkid 3 615x410 Boom Boom Kid: La noche en que todos fueron parte de esa locura

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

2 Comments

  1. Lolo says:

    pucha!!! de verdad quería ir, pero faltó entusiasmo en otras personas =/
    igual rico leer eso y saber que BBK is not dead :)

    pd: al fin QUESAEN está de vuelta! 😀

  2. peponaa says:

    lo mejor estuve en la 1 fila en un momento y la adrenalina fue lo maximo ademas de esperar caleta y hablar con nekro lo mejor c: asike perfect xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>