“Hot Sauce Comitte Part. 2″, el gran regreso de los “Chicos Beastie”

datarock california nude
Video: Datarock – “California”
11 June, 2011
nypc live chile
New Young Pony Club – Chaos (Live Otoño Fauna)
15 June, 2011
Show all

“Hot Sauce Comitte Part. 2″, el gran regreso de los “Chicos Beastie”

Beastie-Boys-Hot-Sauce-Committee-Part-Two

Beastie Boys Hot Sauce Committee Part Two Hot Sauce Comitte Part. 2, el gran regreso de los Chicos Beastie

Ya desde el 2 de Mayo podemos escuchar lo nuevo de Beastie Boys,  un disco que se viene postergando desde el año 2009, año en el que debía salir “Hot Sauce Comittee Part 1″.

Adam Yaunch, más conocido como “MCA”, en un video publicado en Youtube el año 2009 fue quien anunció la mala noticia: Se le había diagnosticado cáncer, haciendo que todo plan de nuevo disco fuera puesto en periodo de espera.

Después de dos años de batallar en contra de este cáncer, MCA se recuperaba poco a poco. En enero de el presente año, los Beastie Boys ya habían dicho que el cáncer de Adam ya comenzaba a perder fuerza, dando esperanzas a todos nosotros, los fans.

Pero ahora, ya tenemos a un MCA completamente recuperado, y la vuelta a los discos de Beastie Boys desde el último “The Mix Up” (disco que recordemos, es en su totalidad instrumental). Y con la vuelta de los discos, vuelven los Beastie.

“Hot Sauce Comitte Part. 2″ es un disco que solo conoce una reacción cuando es nombrado en una conversación: “¡Qué buen disco!”. Podríamos decir que los Beastie Boys volvieron con la fuerza acumulada de los años de inactividad. A pesar de que ellos mismos dijeron que son los mismos temas de “Hot Sauce Comittee Part 1″, parece como si hubieran sido hechos para este momento.

El disco comienza con unos teclados distorsionados que rápidamente agarran el ritmo y te dan la bienvenida a la nueva fiesta de los raperos que hicieron del hip-hop algo multicolor, “Make Some Noise” es el primer single y probablemente la mejor manera de comenzar el disco.

A lo largo de esta maravilla del rap podemos encontrar rap de la vieja escuela: “Make Some Noise” y “Ok”. Una balada instrumental digna de elogio “Multilateral Nuclear Disarmament”, directamente sacada de su experiencia en “The Mix Up”. Rapeos con tintes latinos en “Don’t Play No Game That I Can’t Win”, donde cantan con Santiagold y que definitivamente uno debe escuchar al caminar por las calles de Tijuana o Lima con estilo. También podemos encontrar punk de sus primeros tiempos en mi favorita personal “Lee Mayor Comes Again” que puede volarte la cabeza con su rápido ritmo y sus igual de rápidas rimas.

En definitiva, el disco no tiene desperdicio. Con tanta fuerza como en sus mejores discos el disco es, de principio a fin, un placer escucharlo, aunque he escuchado de gente a la que le cuesta más diferirlo, para ellos: es solo cosa de unas cuantas veces de escucharlo de nuevo.

También con toda esta vuelta a escena, vienen con un trabajo audiovisual que recibe el nombre de “Fight For Your Right Revisited” que vendría a ser la continuación de el tan recordado vídeo de “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party)“, así que al final de todo les dejamos los dos para que puedan verlos en orden.

En resumen: los Beastie Boys volvieron y con ellos los ritmos que unificaron el rap y a todo joven que guste la cerveza, la fiesta y un poco de buena música.

“(You Gotta) Fight For Your Right (To Party)”

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=eBShN8qT4lk[/pro-player]

“Fight For Your Right Revisited”

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=evA-R9OS-Vo[/pro-player]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>