Basco-Vazko, Artista Chileno y bueno.

suckitandsee
Escucha completo “Suck It And See” el nuevo disco de los Arctic Monkeys
30 May, 2011
kaiser chiefs
Kaiser Chiefs estrena nuevo single “Little Shocks”
31 May, 2011
Show all

Basco-Vazko, Artista Chileno y bueno.

basco-vazko

basco vazko 442x500 Basco Vazko, Artista Chileno y bueno.

Le carga el término Street Art: lo suyo es ser pintor a secas. Después de más de diez años interviniendo espacios públicos, el reconocido artista nacional Basco-Vazko (“Pepe” para los amigos) de tan solo 24 primaveras, lanzó su página web repleta de tesoritos visuales.

Caía de cajón…con un padre y una abuela pintores es difícil no heredar las manías.  Empezó a hacer Grafiti en la calle cuando era un “brocacochi”, pero lejos de los rayados “hiphoperos”, lo que Basco propuso desde un principio es más bien arte.

Claramente, podríamos decir que  tiene un estilo súper reconocible para quienes hemos visto sus creaciones tanto en plena calle, como en la pared de un museo (como es el caso de las intervenciones que hizo con las portadas de la revista EVA, expuestas en la Galería Animal. En Junio del año 2009).

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=xHA0Bq90Bqg[/pro-player]

Criaturas humana mutantes, delineados gruesos y fascinación por los detalles es lo que caracteriza su obra; igual que su manera tan cool de utilizar el soporte: nunca ha borrado un muro para pintar encima, sino que lo interviene considerando su relación con el entorno.  Pero este loquillo no se quedó atrás y le hincó el diente también a técnicas como la ilustración y la pintura sobre tela y papel. A la hora de crear, sus influencias vienen de los grandes…Picasso o David Hockney le vuelan el mate al igual que las  películas de Stanley Kubrick. Sin embargo, ha encontrado inspiración en el cuerpo como objeto y la sexualidad vista de una manera mecánica, que deja afuera cualquier asomo de emoción o humanidad.

La obra de Basco-Vazko, nos huele increíblemente bien  y lo seguirá haciendo tanto en las paredes de las calles de Santiago como en las del museo de bellas artes.

Para cachar más de su obra, vea su Flickr

O bacile su página web nuevecita y de paquete

La Javi Mancilla

7 Comments

  1. It is also important to check any item you are buying
    to see if it is in good condition. You may also want to look into third party payment processors and payment gateways.
    The next thing you need to do is to customize these t-shirts with your company
    logo.

  2. Debbie says:

    whoah this blog is magnificent i love studying your articles.
    Keep up the good work! You realize, lots of persons are hunting round
    for this information, you can aid them greatly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>