EXIT THROUGH THE GIFT SHOP, el cine ilegal de BANKSY.

Afiche curda
La Curda en vivo este viernes, regalamos entradas.
15 April, 2011
verdugo
De manos independientes: El Roble estrena su videoclip “Verdugo”
3 May, 2011
Show all

EXIT THROUGH THE GIFT SHOP, el cine ilegal de BANKSY.

jk

jk 615x498 EXIT THROUGH THE GIFT SHOP, el cine ilegal de BANKSY.

Para aquellos que no lo conocen, Banksy es tal vez el más bullado artista callejero de los últimos tiempos en el antiguo continente. Nadie jamás ha visto su cara, pero sus obras en paredes, pisos, edificios y carteles no han pasado inadvertidas.

Exit through the gift shop es una cinta basada en la obsesión de un excéntrico francés llamado Terry Guetta que según afirmaciones del representante del artista de Bristol “intentó hacer una película sobre Banksy. Todo en ella es verdad, en especial las escenas en las que todos mentimos” tratando de descubrir la identidad de Banksy, un secreto guardado bajo siete llaves desde hace mucho tiempo, y que también es un retrato del arte callejero no sólo del artista del stencil.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=sQOHDHeDCIo&feature=youtu.be[/pro-player]

El nombre de la cinta, hace referencia a que las salidas de las exposiciones suelen ser por la tienda de regalos de los museos y está dirigida por el propio Banksy y narrada por el actor galés Rhys Ifans (Notting Hill), amigo del loquillo.

Por último, destacar que incluye entrevistas con varios grafiteros como Shepard Fairey o el propio Banksy (será la primera vez que se oirá en público la voz de este último) del que ya es conocido su celo por el anonimato como imagen de marca.

El primer largometraje del artista de graffiti Banksy se estrenó en el Sundance 2010 Festival de Cine (Utah, Estados Unidos). Esto es una marca de calidad sin duda y más si el propio festival lo presenta como “la primera disaster movie en el mundo del arte callejero”.

En chilito, se estrenó el año pasado en el festival In-Edit de Nescafe, con un tremendo éxito entre el circulo de gente shuper loca santiaguina.

A modo de recomendación…eviten los spoilers, no lean las descripciones, la  trama e incluso no vean el trailer – SOLO VEANLA!!!

Véala completita ACÁ

La Javi Mancilla

2 Comments

  1. bene says:

    yo ya vi la pelicula y si puede encontrar en las ferias libres y a 500 pesos y con una muy buena calidad

  2. RM says:

    Bajen mejor la pelicula…. no le den más pega a los “paisitas” que venden peliculas en la calle!

    Saludos

    100% recomendable la pelicula!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>