QUESAEN DE LA USACH: Festival semana cahorra 2011 – 25/03/2011 – Review

cut copy
Cut Copy y un gorila tocando “Take Me Over” en lo de Fallon
28 March, 2011
Show all

foto-usach

foto usach QUESAEN DE LA USACH: Festival semana cahorra 2011   25/03/2011   Review

El pasado viernes 25 de marzo de 2011 se llevó a cabo el evento “Festival Semana Cachorra 2011”. Este evento fue organizado por la feusach y tomó lugar en el estadio de la Universidad de Santiago (canchas 2 y 3). Nosotros fuimos cordialmente invitados a este gran evento y a continuación les contamos (a los giles que no fueron) qué talca estuvo.

A eso de las 19:00 el ambiente tras bambalinas estaba tenso. La razón correspondía a que los chicocos de Villa Cariño estaban atrasados. A los amigos del “Clandestino” les correspondía comenzar a las 19:00 y empezaron alrededor de las 19:45. En este sitio no tenemos nada en contra de esta banda, pero la gente espera harto de los grupos cumbiancheros en este tipo de recitales. A lo que refiero es que cumplieron, pero no lograron resaltar. De hecho, sucede un fenómeno parecido como lo fue con Juana Fé (un par de años atrás), de que todos los conocen y se saben las canciones, pero no sorprendieron en lo personal. Espero que haya sido por la tensión y la rapidez que requería que comenzaran, porque un grupo de carácter internacional tiene que ser igual o mejor en todos los conciertos, por eso son profesionales. Pero de todos monos cumplieron y dejaron conforme al público.

Entre Villa Cariño y Los Tr3s, se llevó a cabo la premiación de la Copa Cachorra 2011. En la edición de este año resultó vencedora la facultad de administración y economía (FAE).

Había bastante expectativa del show que iban a realizar Los Tr3s. Si bien, esta banda tiene una gran trayectoria, como que no se perfila a primeras como material de este festival en particular, debido a que por lo general se consume harto reggaeton, cumbia, pilsen y harto hueveo.  Lo bueno es que las expectativas  se cumplieron y estos cuatro socios se lucieron, haciendo rugir de emociones a los leones y cachorros de la usach con temas como “La Torre de Babel”, “He barrido el sol”, “Hojas de Té” y “Quién es la que viene ahí”. Simplemente pulento.

En pleno acto, Álvaro Henríquez invita al “subcomandante” Camilo Ballesteros (Presidente Feusach) a dar unas palabras de aliento, a dar lucha este año que promete estar bastante movido a lo que movilizaciones refiere.

Después de que los Tres dejaran a todos afónicos de tanto gritar, le cedían el turno a Banda Conmoción.

Cerca de las 23:00 fue el turno de La Conmoción. Esta banda eran más que los pokemonos, los cuales con un show completísimo (tanto en el baile como en lo musical) lograron mover tanto a cachorros como leones. Fue interesante observar la complicidad de la banda y el público, sobre todas las cosas cuando pedían hacer círculos en diferentes localidades del público. Con shows como ese no dan ganas de despedirse y muchos querían que siguiera el carnaval.

Antes de dejarles, quisiera mandarle un pato yañez a los guardias, que en muchos parajes del festival obstaculizaban la labor de todos, a Medio Muerto que se inaugura en las filas de quesaen como fotógrafo y agradecer nuevamente a la feusach, específicamente a Felipe Salgado (Vicepresidente) y a Camilo Ballesteros (presidente) por todo el apoyo prestado.

EING!

PROBLEMATIC D.

PROBLEMATIC D.