Y si no quieres nada… ECOncert

SCD BELLA Cazador
Este viernes y sábado ciclo Cazador en la SCD
10 January, 2011
les ondes dos
Baja “Dos”, el nuevo disco de Les Ondes Martenot
11 January, 2011
Show all

Y si no quieres nada… ECOncert

gepe

gepe 615x266 Y si no quieres nada... ECOncert Foto por Paulina Silva

El viernes en la noche se fraguó una jornada musical con fines benéficos muy interesante y llevó por nombre ECOncert, ya que el fin era ayudar a la CODEFF (Comité nacional pro defensa de la fauna y flora). En la ocasión se presentaban 4 representantes de la nueva camada del pop nacional, ese pop más indie y shuper loco que está de a poco ganándose un gran espacio en la escena nacional, y mejor aún, en un grupo importante de jóvenes.

El Teatro Municipal de Ñuñoa fue el lugar elegido para este evento y estuvo prácticamente lleno de un animoso público que quería ver a Gepe, Dënver y Javiera Mena en acción y además conocer a Fakuta (la menos conocida del cartel).

La verdad no puedo decir nada sobre la presentación de Fakuta porque llegué cuando ya había terminado, pero escuché buenos comentarios de ella. Extrañamente Gepe apareció temprano, extraño porque es el que más trayectoria tiene, pero eso no impidió que su show fuera redondo. Acompañado de su roommate Pedro Piedra (guitarra, batería voces) y de una niña al violonchelo hizo de las suyas repasando buena parte de su último disco Audiovisión y regalándonos algunos de sus ya clásicos temas anteriores. Todo terminó después de casi 45 minutos y un bis con una muy sentida versión acústica de “A la vista”, un temón de su álbum Hungría.

El dúo Dënver apareció en escena acompañados de un baterista, otra guitarra, un bajo y 2 bronces, una formación que consigue un sonido en vivo muy pulcro y que deja en claro que el sonido pop de estos cabros en directo puede subir el volumen, agregar distorción y convertirse en un show de pop rock para las masas (bueno no tan masas aún, pero se ve que estos cabros van en franco ascenso a la fama). También repasaron gran parte de su último disco Música, gramática, gimnasia, el que los tiene encumbrados entre los grupos más importantes del momento, y solo tocaron 1 tema de su primera placa.

5 minutos antes del as 12, y con una escenografía sacada de una obra de teatro infantil con montañas olas y aves de cartón, aparece la reina de la noche, y es que Javiera Mena dejó a niñas y niños excitados por igual, es claramente una musa para muchas jóvenes y logró que todos se levantaras de sus butacas y fueran a bailar al lado del escenario conviertiendo al Teatro Municipal en una pista de baile shuper loca.

La Mena subió con una media banda, ya que solo fue acompañada por un baterista y un guitarrista/bajista/tecladista, además de 2 coristas y eso le bastó para armar una fiesta bailable que duró casi 50 minutos en los cuales repasó gran parte de su Mena, disco que la tiene como estrella en México y participando en una campaña de los Beatles por iTunes.

Solo nos queda felicitar a los artistas por el compromiso y los shows presentados, a los organizadores por tan noble causa y al público por querer apoyar la causa ecológica y la nueva música nacional.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>