Santiago en 100 palabras regalará mil copias de su edición aniversario

Four letter Word
Video: Beady Eye – “Four Letter Word”
27 December, 2010
LLUVIA DE VIOLINES
Hoy comienza el Festival Internacional Santiago a Mil 2011
3 January, 2011
Show all

Santiago en 100 palabras regalará mil copias de su edición aniversario

otro

LIBRO STGO EN 100 PALABRAS 615x462 Santiago en 100 palabras regalará mil copias de su edición aniversario

Hay concursos que siempre apoyamos porque los encontramos bien entretes y democráticos, y uno de esos es el Santiago en 100 palabras, que todos los años organiza Metro con Minera Econdida y Plagio. Este año el concurso literario del pueblo cumple una década y lo celebran en grande con una edición de lujo de su libro recopilatorio, y para más remate lo están regalando. Así de buena onda son estos cabros, pero tampoco es tan fácil la cosa, porque son solo 1000 unidades y las repartirán este miércoles en el GAM (Ex edificio Diego Portales) a las 12 del mediodía.

Toda la info oficial que debes saber te la dejamos a continuación:

Santiago, lunes 27 de diciembre de 2010.- Santiago en 100 palabras conmemora diez años de historia celebrando en compañía de sus más fieles seguidores. El récord alcanzado en la pasada edición del concurso fue una grata sorpresa para sus realizadores, quienes recibieron 44.784 cuentos y 13.421 votos del público, demostrando la tradición e importancia que tiene para la ciudadanía este certamen literario.

En esta ocasión y para cerrar los festejos como corresponde a una década de vida, el día miércoles 29 de diciembre a partir de las 12:00 horas se repartirán en BiblioGAM (ubicado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Alameda 227, Santiago) mil copias del libro “10 años de Santiago en 100 palabras”, edición que recoge los 113 cuentos finalistas que han sido parte de una exitosa convocatoria que suma hasta la fecha más de 285.000 relatos.

El reparto de libros es gratuito y se realizará respetando el orden de llegada hasta agotar el stock de mil copias disponibles. Se entregará un ejemplar por persona.

El libro, cuyo formato es tapadura, cuenta con la colaboración de destacados ilustradores de la escena nacional, miembros del colectivo Siete Rayas, entre los que se destacan Alberto Montt y Bernadita Ojeda.

El impacto que ha tenido para la ciudadanía el desarrollo de este certamen es analizado en profundidad a través de las columnas de diversos personajes del mundo de la arquitectura, literatura y la cultura: Rafael Gumucio, Cristián Warken, Manuel Tironi y Pablo Allard, entre otros.

Presentado por Plagio, Minera Escondida y Metro de Santiago, la edición de lujo contiene los 113 cuentos finalistas que fueron parte de su primera década de vida. Además, el libro presenta una serie de estadísticas y datos que analizan a fondo el impacto que ha tenido este importante concurso que motiva a los chilenos a ser parte de la creación literaria a partir de hechos cotidianos y la vida urbana.

Como es común en el trabajo del equipo creativo y multidisciplinario de Plagio, la propuesta de Santiago en 100 palabras es tomarse los espacios y crear diversos hitos que cautiven a los chilenos. Además de los cuentos, la apuesta también ha ido de la mano de llevar estas creaciones al lenguaje  visual.

Gracias a la participación del colectivo de ilustradores Siete Rayas, los cuentos no sólo se pueden leer, sino que también pueden ser observados a través de la interpretación de artistas de la talla de Alberto Montt, Bernardita Ojeda, Carmen Cardemil, Loreto Corvalán, entre otros.

En todos los formatos

Este valioso documento también puede ser descargado de forma gratuita en versión PDF y en formato audiolibro para los no videntes a través del sitio www.santiagoen100palabras.cl Acción que se suma y avala el carácter democrático que Santiago en 100 palabras siempre ha querido demostrar.

Hasta la fecha ya se han realizado más de mil descargas lo que respalda el éxito y llegada que tiene al público las amplias propuestas que realiza el equipo de Plagio. Sobre todo en el marco de las celebraciones correspondientes a diez años de historia.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

1 Comment

  1. Natty Lizama says:

    que buenísimo gracias por el dato!!!
    tanto que saben oh
    iré por el mío!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>