Gracias a ti “Don Corleone”, Faith No More en la Teletón

who-made-who
Ganadores. Who Made Who y Golden Bug mañana en Primavera Fauna. Regalamos entradas
2 December, 2010
u2360
Casi confirmado: U2 en Chile, 25 de marzo 2011.
7 December, 2010
Show all

Gracias a ti “Don Corleone”, Faith No More en la Teletón

Patton teleton

Patton teleton Gracias a ti Don Corleone, Faith No More en la Teletón

Faith No More en la Teletón, solo esa frase basta para saber que lo de la noche del sábado fue una cita con la historia.

La Teletón es el evento que reúne más atención mediática en nuestro país, logra unir a muchos chilenos y a su vez generar una antipatía y desconfianza en tantos otros, debatir el real valor de la Teletón y hacer juicios valóricos sobre esta no es nuestra idea, solo podemos decir que la obra nos parece genial, que muchos niños son beneficiados pero que el gran negocio que se esconde tras los auspiciadores y marcas de la Teletón nos parece asqueroso.

Con los antecedentes por todos conocidos, el grupo liderado por Mike Patton se presentó en el Estadio Nacional para el cierre de la Teletón 2010, era un momento histórico para los fanáticos de su música y para los medios que hablan de música rock. Faith No More se presentaría en uno de los escenarios menos probables de su carerra, tanto o más freak que la presentación del 91 en el Festival de Viña (2 noches seguidas).

Rafael Araneda y Tomka Tomicic fueron los encargados de presentar al quinteto californiano, quienes elegieron la frase “guitarras afiladas” para describir en parte la música de la banda. En la transmisión televisiva se escucha una ovación cuando el grupo aparece, pero la verdad es que estando en el Estadio, les puedo decir que los aplausos fueron escasos, y que no había tanta gente fan del grupo como se esperaba (básicamente porque conseguir una entrada fue una tarea casi titánica).

El grupo entra en escena con un despliegue musical impecable, como pocas veces se ve en estos eventos, ya que la mayoría de los artistas hacen playback y antes de partir Patton grita “Oye hueones” para dar paso a  Ashes to Ashes, demostrando el poder que tienen en vivo y la calidad vocal e histriónica de Patton.  Luego suena Midfile Crisis, en la que hacen una entremedio musical para interpretar una sentida versión de Qué he sacado con quererte de nuestra grande y única Violeta Parra.

faithteleton 615x316 Gracias a ti Don Corleone, Faith No More en la Teletón

El broche final, y lo que todos esperábamos, lo pone Mike Patton al terminar su presentación, cuando consultado por Don Francis sobre su relación con nuestro país y el respectivo agradecimiento por colaborar, este toma la mano de el animador y le dice: “Gracias a ti Don Corleone” para luego besar su mano.

Mucho se puede especular sobre la real intención de Patton al nombrar a Don Francis como el capo de la mafia de El Padrino, yo solo pienso que Patton es un tipo muy inteligente, y que siempre hay una intención en sus palabras. Algunos dicen que lo hizo por su vestimenta y físico, que fue una improvisación del momento, uno nunca sabe, y mientras no exista una versión oficial, todos podemos imaginar lo que queramos. A Don Francisco no le quedó otra que reír y tomarlo como un broma.

Les dejamos el video con la presentación y la inolvidable frase.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=Dkiq5KKVNvA[/pro-player]

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

1 Comment

  1. Felipe Aguilera says:

    Que increible… y cierra con un “nos vemos mañana, no?”

    La mina del banco de Chile quedó loca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>