Disarm You With a Smile, Smashing Pumpkins en Chile

IRON MAIDEN - the final frontier
Iron Maiden en Chile, precios, ubicaciones y demases.
24 November, 2010
faithchiles
Quiere ver a Faith No More en la Teletón, siga las instrucciones.
25 November, 2010
Show all

Disarm You With a Smile, Smashing Pumpkins en Chile

DSCN1470

DSCN1470 615x461 Disarm You With a Smile, Smashing Pumpkins en Chile

Por Natalia Espinaca.

La primera vez que escuché a Billy Corgan era bien pendeja y era obvio, ahora que estoy en edad de ir a conciertos (porque en el del 98` yo tenía 11 años) tenía que ir.

Mi compañía y yo llegamos tipo 8.30, el MoviStar Arena estaba vacío y el grupo telonero Mala Senda, en lo personal no me gustó. Me senté en el suelo a esperar y cuando las luces se apagaron me levanté y mágicamente habían aparecido miles de personas.

Smashing no era Smashing, era Billy Corgan y compañía, su presencia era impresionante, se veía grande, vestido japonésicamente, pelado a más no poder y amarillo casi como un Simpson, era casi un ser de otra galaxia o algo así.

Creo que lo que menos miré fue al guitarrista, en cambio la bajista desbordaba sensualidad, y no por ser muy guapa que digamos, se veía sexy y sus movimientos con el bajo la hacían más aún. Y el batero, ¡UF! Cabro chico seco, hicieron un cover del Led Zeppelin el niñito se mandó un solo de aquellos, atrás de la batería había un gong gigante, con eso se ganó todos los aplausos y le dio como gong al gong.

DSCN1438 615x461 Disarm You With a Smile, Smashing Pumpkins en Chile

Billy, con su pelada inmaculada y su voz intacta, gritó todo lo que debía, nos envolvió con los temas de su último disco, que está buenísimo a todo esto, pero obvio, los fanáticos queríamos rememorar nuestros años mozos (porque el público rondaba lo 30 en su mayoría) y no regaló un “Bullet With Butterfly Wings” lleno de power, un “Zero” apoteósico y un apasionado “Stand Inside You Love”.  “Tonight, tonight” fue increíble, todos cantando, saltando y se fue. Se fue Billycito pero volvió con un “Disarm” con él solito y su guitarra. Lo máximo.

En resumen, mucho tema nuevo, que era bien obvio porque venían promocionando su disco, pero agradezco cada recuerdo, valió la pena mil veces.

 Disarm You With a Smile, Smashing Pumpkins en Chile


Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

5 Comments

  1. javier says:

    yo lo pase pesimo, un mal show a mi parecer, realmente amo la banda, pero lo que mostraron ese dia martes fue un bodrio, una total desilucion

  2. Ro says:

    Bueno yo lo pase increíble, creo que disfrute al máximo y no me falto nada, llego muy bien a las expectativas que tenia y bueno fue magia.

  3. edo says:

    lo pasé increible, aunq estoy sordo aún por estar al lado del parlante derecho, lo mejor fue cuando billy se acerco a mi y mi amigo y le dio la uñeta y yo le lance el cintillo q compré a 500 afuera para amarrame el pelo por la calor y lo agarró como diciendo y esta cosa q es? y me lo devolvio con una risa de toma tu weá xD, y ahi me sentí realizado joajoa… a todo esto el concierto estuvo increible, la voz intacta y cero pifia, gran sonido y lo peor fue el publico poco motivado, el menos motivado que he visto, de hecho nadie me toco un pelo estando en la reja todo el concierto.. pero buenoo sentí q corgan y los demás disfrutaron el concierto

  4. natinati says:

    zero fue increible

  5. Francisco Cerda Sepúlveda says:

    Rica la bajista, TODO EL RATO POR LA SHIT. El concierto estuvo increíble, aunque yo también encuentro, que les faltó mucho tema clásico. Incluso no tocaron creo ninguno de un disco relativamente nuevo: Machina. Puntualmente, heché caleta de menos “Everlasting Gaze”. Concuerdo que, si una banda no viene durante tanto tiempo a un país, no puede solo tocar sus nuevos temas; tiene que regalarnos sus éxitos radiales primero. Eso. En general: buen sonido, potentísimo, bonitos “ventiladores lumínicos”, y por sobre todo, un Billy Corgan bien engreído, como sabemos que él es. 8/10 (lol)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>