Maybe Tomorrow, Stereophonics en Chile

26
Quesaen de ir a ver a SEO2 a la SCD.
22 November, 2010
Print
Escucha Take Me Over, nuevo tema de Cut Copy
23 November, 2010
Show all

Maybe Tomorrow, Stereophonics en Chile

stereophonicsenchile

stereophonicsenchile1 Maybe Tomorrow, Stereophonics en ChileFoto cortesía de los amigos de www.fonica.cl

Ayer en la noche se presentó por primera vez en Chile el grupo británico de rock alternativo Stereophonics, quienes con una larga carrera , cambios de integrantes y varios discos de estudio (4 de ellos nº1 en el Reino Unido)   y Keep Cal and Carry On (2009) como última placa, llegaban a presentar su show en el Teatro Caupolicán.

Maybe Tomorrow fue uno de los puntos altos y además nos agarramos de ella para comentar la poca asistencia, que según mi ojo inexperto no superó las 500 personas, en un recinto que fácilmente puede congregar a más de 3000 personas. Quizás mañana, quizás en otra época, quizás con otros precios, quizás con menos conciertos en cartelera. Varias podrían ser las razones para la baja asistencia, yo creo que básicamente influye lo poco masivo del grupo (en Chile) y el alto valor de las entradas que salían $25000. Un Teatro Teletón hubiese sido el escenario perfecto quizás, pero eso ya es especular.

Las personas que asistieron lo gozaron, un público que paga 25 lucas por ver a un grupo va a disfrutar ya sean 500 ó 4000 porque la verdad se mandaron un generoso setlist y se notó una entrega completa del grupo para con sus fans, que desde la primera canción saltaron, corearon y aplaudieron.

Comenzaron a las 21:10hrs y desde el comienzo mostraron la fuerza de su directo y la calidad vocal de Kelly Jones llenaba cualquier espacio vacío que existiera en el recinto. El sonido en general fue muy bueno, el único contra es que por momentos sonaban demasiado fuertes y la combinación de guitarras distorsionadas, platillos y bajo producía una incomodidad sonora, que a mi juicio se produjo por la falta de público, ya que como solo la cancha estaba con gente, el sonido rebotaba en las plateas vacías y producía ese ruido que por momentos me molestó.

Sumando y restando, para los que fuimos fue una buena noche, sobre todo para los más fans, porque fueron casi 2 horas de show, más de 20 canciones, con todos los temas que queríamos escuchar y con mucho espacio disponible para sentirte casi en una tocata de colegio viendo a tus amigos presentarse (guardando respetuosamente las distancias del caso). Maybe Tomorrow, Dakota en el final y Trouble del último disco fueron mis momentos favoritos.

En un par de ocasiones si cerrabas los ojos no sabías si era Stereophonics u Oasis, pero eso es más que obvio, vienen de la misma isla y comparten las mismas, o muy parecidas influencias.

Les dejamos el setlist de la noche

  1. The Bartender And The Thief
  2. A Thousand Trees
  3. More Life In A Tramps Vest
  4. Superman
  5. Stuck In A Rut
  6. Mr Writer
  7. Is Yesterday, Tomorrow, Today?
  8. Same Size Feet
  9. Maybe Tomorrow
  10. Have A Nice Day
  11. Deadhead
  12. Bright Red Star
  13. Madame Helga
  14. Vegas Two Times
  15. Innocent
  16. Trouble
  17. It Means Nothing
  18. Plastic California
  19. Just Looking
  20. Local Boy In The Photograph
  21. Encore:
  22. She’s Alright
  23. Too Many Sandwiches
  24. Pick A Part That’s New
  25. Looks Like Chaplin
  26. Dakota
Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

4 Comments

  1. el_gazelle says:

    Weno, weno. Sonido espectacular y gran performance.

    Me quedé con ganas de escuchar mi cover favorito de Stereophonics
    http://www.youtube.com/watch?v=L8Ke4xja7xw

  2. mayo22 says:

    Son de la misma isla pero no del mismo pais.. Strpncs son de Gales. Pa mi de lo mejor que he visto en todos los conciertos que he ido, lo mejor la entrega de la banda que no le importo el teatro tan vacio como el de anoche. Nos regalaron casi 2 horas de lo mejor de su repertorio y personalmente la unica que me dolio no escuchar fue ‘My Friends’ y toda su velocidad y distorsion.

    Como nunca habia estado tan cerca de una banda de esta calidad y estar justo en el centro de la pista del teatro fue perfecto para recordar, cantar y emocionarse con esa musica que uno la veia tan lejana de poder escuchar en directo… personalmente no creo que los phonics vuelvan alguna vez a Sudamerica y especificamente a este pais en el que endiosan a cualquier banda mediocre y le llenan un estadio y se pierden grupos como este que tiene una calidad y bagaje de sobra para entregar en un escenario.

    Culpa de esto tambien creo que la tienen las radios que ni siquiera deben conocer a este grupo. Anoche cuando salia del teatro estaban haciendo notas el canal TVN. (habran pasado realmente dicha nota?).

    Me quedo con la satisfacciòn de haber visto (y bien de cerca) a una de mis bandas favoritas y no necesariamente tuve que hacer una maratonica vigilia, soportar apretones, golpes, la sofocacion y varias otras cosas para tener una recuerdo tan bueno como este.

    *Creo que tuvimos harta suerte por que segun lei por ahi en Argentina fueron parte de un festival y solo tocaron 45 minutos aprox y en Peru creo que es hoy y quizas cuanto rato tocaran.

  3. UltraFanStero says:

    Esperé mucho tiempo para verlos, los he seguido desde el primer disco, escuché mientras estudiaba en la universidad y siempre dije que si venían a Chile, iría a verlos sea como sea. Estuve en el concierto y creo que superó todas mis expectativas, definitivamente. Al igual que mayo22, me hubiera gustado escuchar una “canción favorita”, pero creo que el setlist preparado por la banda estuvo más que bueno. Vamos, son 7 albums de estudio, 1 recopilatorio, y otras canciones más que se pueden sumar por la participación en bandas sonoras y colaboraciones con otros artistas, son más de 80 canciones.
    Es una lástima que no sean muy conocidos en Chile, y se de espacio a otros artistas que no tienen la calidad musical que tiene Stereophonics, aún así me alivia saber que al menos en Chile existen casi 500 personas que aprecian la buena música interpretada por buenos artistas. Sigo con la esperanza de que en Chile esta situación algún día se revierta.
    Sin duda, el mejor concierto que he asistido, sin esperas eternas, sin empujones para entrar, buena ubicación y Stereophonics por supesto!. Espero que se repita en un futuro no muy lejano.

  4. this post is very usefull thx!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>