Quesaen de cine musical: High Society, paradójicamente cierta

arcadesnl
Arcade Fire la sigue rompiendo en la tele gringa
15 November, 2010
basenchile
Like Dylan in the Movies: Belle & Sebastian en Chile
16 November, 2010
Show all

Quesaen de cine musical: High Society, paradójicamente cierta

alta sociedad

alta sociedad 417x500 Quesaen de cine musical: High Society, paradójicamente cierta

Por años he escuchado de la boca de mi madre la insoportable frase “la plata llama a la plata”. Por años también, le he hecho el quite diciendo…”No, los tiempos han cambiado y ahora no existen esas tonteras”, pero los acontecimientos ligados al fútbol chileno de estas últimas semanas, me dicen que esta premisa es hoy más cierta que nunca.

En esta oportunidad y para estar  “ad hoc” con la realidad nacional, les traigo un musical  mucho más nuevo… High Society (o alta sociedad en perfecto cristiano) de 1956 es una película de  Technicolor, ebria, ABC1 y chistosa al ritmo del swing y el jazz de Bing Crosby, Frank Sinatra y Louis Armstrong. La Protagoniza Grace Kelly, quien para muchos chiquillos es una diosa como para darse martillazos en la cabeza (no por nada el príncipe de  Mónaco, Rainiero se casó con ella convirtiéndola en realeza).

Como el título lo sugiere, la película trata de los problemillas de una familia de la alta sociedad norteamericana (los Lord). La  confundida hija mayor Tracy, después de separarse en malos términos de C.K (Bing Crosby) va a contraer segundas nupcias con otro chiquillo, mucho más humilde y callado que el músico que tenia por primer marido. A escena llega Frank Sinatra como un periodista bueno “pal carrete”  que por trabajo va a cubrir el nuevo matrimonio, pero que termina por aclararle la película a la Kelly y le demuestra que aun sigue enamorada de su antigua pareja…cosas solo podrían pasar en la high society!

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=ELKNyDdNCbY[/pro-player]

La música de esta película es de lujo y ¿cómo no serlo? si entre sus filas está el pulentísimo Louis Armstrong, que se luce en los primeros minutos de la película con este tema alegremente sarcástico; pero sin embargo no es eso lo que más destaco. A a diferencia de muchos otros musicales que he degustado anteriormente, el guión y los personajes son enfermamente reales. Mas de alguna vez me he topado en la vida con una Tracy Lord, que no sabe decidir entre el amor de un hombre bueno y pobre o el de un chiquillo parrandero y millonario, o con un C.K. que heredó tanta plata de sus viejos que no encuentra nada mejor que invertirla en convertirse en músico y bohemio.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=K4UWfPPh-OA&feature=related[/pro-player]

Finalmente, todo esto se me hace conocido y a riesgo de sonar una resentida social puedo plantear tranquilamente que por más que la alta sociedad tenga estos “deslices” y en  contadas ocasiones se quiera mezclar por ejemplo, con tipos más humildes  para mostrar su apertura de mente y supuesta falta de prejuicios (como en el caso del prometido de  Tracy), o entretenerse con  espíritus libres y aventureros (como el personaje de Frank Sinatra)…siempre terminarán con uno de su propia especie. No porque sean malos o porque sean superiores…simplemente, porque entre ellos se entienden, y en el caso del fútbol chileno…”entre ellos se arreglan”…comparten experiencias, amistades, valores (o antivalores) y porque desgraciadamente para nosotros…la plata SIEMPRE llama a la plata.

…descárguela desde acá…y me dice que tal.

La Javi Mancilla

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

1 Comment

  1. In fact her explains almost literally how to read a girl’s head.

    Naturally and biologically speaking, we know that women have an internal desire of supporting or nurturing a family.

    You will find the Playette almost everywhere as this type is the most common
    and most difficult to crack.

    My blog; christian hudson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>