Like Dylan in the Movies: Belle & Sebastian en Chile

alta sociedad
Quesaen de cine musical: High Society, paradójicamente cierta
16 November, 2010
Afiche versus
Quesaen de choreza publicitaria, Versus 2010
16 November, 2010
Show all

Like Dylan in the Movies: Belle & Sebastian en Chile

basenchile

basenchile Like Dylan in the Movies: Belle & Sebastian en Chile

Foto cortesía de Alejandro Harcha, puede ver todas las fotos que tomó desde la primera fila en su Flickr.

Belle & Sebastian en Chile fue bello, un concierto hermoso y una noche memorable, unas de las más memorables del año, sino la más.

Años esperando que esto pasara, y aunque Isobel Campbell ya no está en el grupo, Sarah Martin lo hace de maravilla, y ver a Stuart Murdoch moviéndose, bailando, y paseándose entre el público es otra cosa.

El concierto comenzó a eso de las 20:40hrs y terminó cerca de las 22:35hrs, poco menos de 2 horas de belleza musical y pop del corte más fino, de ese que nos pone melosos y que nos gusta escuchar en las tardes.

I Didn’t See It Coming, de su disco nuevo, fue la encargada de dar el vamos a la velada, las primeras estrofas sonaron un poco débiles, porque la voz de Sarah mostraba un pichintún de nerviosismo, pero eso solo duró el primer minuto, todo lo demás fue maravilloso.

Personalmente amo el disco If You’Re Feeling Sinister (quien no?) y esperaba escuchar varios temas de aquel clásico de 1996, y me lo concedieron tocando Like Dylan in the Movies, Judy And The Dream Of Horses, Get Me Away From Here, I’m Dying, The Fox In The Snow y The Stars Of Track And Field.

Murdoch es un tipo muy carismático, baila todo el concierto, conversa, nos hace creer que de verdad le importamos, como cualquier buen frontman, pero con la gran diferencia que es altamente creíble. En ningún momento apareció el típico “You are the best Crowd” pero si se mostró impactado por el recibimiento, y de principio a fin nos convenció de que estaba realmente feliz de tocar en Chile.

Momentos memorables sobraron ayer, desde que subió a 4 niñas a bailar y aplaudir al escenario para luego condecorarlas con una medalla, hasta tomar un micrófono inalámbrico y caminar por la cancha del Caupolicán saludando al público y dejándose querer (y tocar), pasando por la hermosa interpretación de The Fox In The Snow y el fnal con Another Sunny Day.

Fue una noche bella, como se suponía que un concierto de Belle & Sebastian tenía que ser, sin duda uno de los conciertos más esperados del año, y no defraudó, dejándonos con esa felicidad pop que tan bien saben hacer estos escoceses. Además que amablemente Murdoch nos invitó a todos a que cuando estemos en Escocia lo llamemos al celular y nos tomemos un whisky con él y pasamos otro rato agradable.

setlistbelle 405x500 Like Dylan in the Movies: Belle & Sebastian en Chile

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

2 Comments

  1. el review bien cortito, pero las fotos maravillosas!! incluida donde salgo yo babeando en primera fila!!
    que momento más maravilloso. para todos los que estuvimos ahi.
    solo quiero que vuelvan!!

  2. Turka says:

    …sin duda, la noche más dulce de todas!!!
    sin embargo, encontré que el concierto duro sgdos….que vuelvan!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>