Quesaen de cine musical: Meet me in St. Louis

okgovideitopan
Video: Ok Go – “Last Leaf”
9 November, 2010
fiestatrio
Gandores: Este sábado fiesta Trío, regalamos entradas.
10 November, 2010
Show all

Quesaen de cine musical: Meet me in St. Louis

saint louis

saint louis 600x500 Quesaen de cine musical: Meet me in St. Louis

El mero hecho de ver una película (de cualquier tipo)  no significa que se nos va a quedar en la cabeza por muchos días o  mucho menos que después de setenta años la vamos a recordar siquiera, sin embargo, una volá súper loca pasa con los musicales porque querámoslo o no, se vuelven  inmortales gracias a sus canciones.

Meet me in St. Louis es un excelente ejemplo de esto…si no me creen…he aquí las estadísticas.

De un universo de cinco personas de edades y gustos musicales distintos (Papá, Mamá, primo,  hermana y hermano chico) sometidos a ver la película un día de domingo en la tarde, los resultados fueron los siguientes:

-El 80%, quedaron ralladísimos con el tema principal de  la película…este.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=Yg-2ncgmHZg&feature=related[/pro-player]

-El 40%, se enamoró de la protagonista Judy Garland y de su hermana en la película Lucille Bremer mientras cantan esta canción.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=5g4lY8Y3eoo&feature=related[/pro-player]

El 100% cantó como loco la canción más animosa de todos los tiempos (sin saberse la letra).

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=0odXnKhKBxQ&feature=related[/pro-player]

– El 80% se maravilló con la fotografía “a todo cachete” que tiene esta película y un 60% me pidió que les cargara en sus respectivos pendrive algunas canciones de la película (lista para degustar aquí).

El film cuenta las historias de una familia de Saint Louis que decide trasladarse a  Nueva York, todo por el sucio dinero. El drama es que nadie realmente se quiere ir: Esther la hija del medio (Judy Garland) está enamorada de su vecino John Truett (Tom Drake), Tootie la hija chica (Margaret O’Brien quien recibió un Oscar por esta película) no quiere perder a sus amigos, la Señora Smith (Mary Astor) no quiere dejar la tranquilidad de su ciudad y ninguno de los personajes se quiere perder la Gran Feria Universal de 1903 que justo va a ser en Saint Louis. Es una historia agradable y super delicada, osea, si lo que andan buscando es una película “cabezona”, para nada es este el caso, pero la recomiendo mil porciento porque Vincente Minnelli (el director, que después de hacer esta película se matrimonió con la protagonista  Judy Garland y además es el papi de la Liza Minnelli) se luce con una joyita de película que llevó al género musical a su madurez. De aquí en adelante, los grandes estudios se la jugaron con innovar en los  números musicales y nunca más estuvieron limitados a un escenario, las canciones, los bailes y la coreografía no simularon más ensayos para un show ni los actores representaron a músicos o bailarines. Todo lo contrario, la música y el baile nacen espontáneamente como un elemento mas de la historia (como en la esta secuencia donde la Judy Garland canta en un Trolley con un coro en movimiento sin “motivo musical” alguno).

Osea…yo que usted, le pongo a descargar aquí, y en lo que va al negocio del frente a comprarse un helado rico o un juguito refrescante, está lista pa ver.

La Javi Mancilla.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

4 Comments

  1. Poli says:

    Puedo escribir más, ya que hoy tengo un poco de tiempo libre, pero solo te dire que esto me recuerda Sex and the city!! a NY los pasajes! (algún día!) me encanta quesaen!

  2. clank clank clank with the trolley!

  3. naty says:

    ding ding ding with the bell

  4. http://www.youtube.com/watch?v=5g4lY8Y3eoo he acá el video que no se ve

    esté si que se convirtió en clásico pa los gringos…es como el equivalente a “noche de paz” en chilito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>