Leo Quinteros – Los Días Santos (2010)

figurines
Este sábado: Estirando la pata!
4 November, 2010
pollo
Quesaen de TREILE el 11 DE NOVIEMBRE STAYING ALIVE
5 November, 2010
Show all

Leo Quinteros – Los Días Santos (2010)

Los dias Santos

Los dias Santos Leo Quinteros   Los Días Santos (2010)

Leo Quinteros es de esos músicos que nos gustan, porque sin hacer mucho ruido logra discos de gran calidad. Siempre está trabajando en su sonido y buscando la forma de sorprender con cada nueva entrega, además que sus presentaciones en vivo son siempre una buena experiencia sonora.

Este año fue el elegido para lanzar su cuarto álbum llamado “Los días Santos”, luego de “Accidentes del Futuro” (2007). Tres años son más que suficientes para hacer un disco y también lo son para influir en el sonido de cualquier artista, y este disco así lo demuestra.

El debut discográfico formal de Leo con 1A,  gran disco lanzado el 2004, nos presentó a un flaco de pelo desarreglado que con su guitarra y letras nos convenció de que “Carmen puede despertar, pero la noche fue demasiado larga” o que ¿Por qué hay reglas del tránsito?, si Santiago está estático“, y con su segundo trabajo Ahora! (2004) nos reafirmó que había que ponerle atención y que Si nadie canta no es cancióno queTodos lo creen todo y no creen en nada“. Luego vino el 2007 y con Accidentes del futuro y el tema “La Enredadera” sorprendió a varios que no lo conocían y comenzó a ampliar su número de seguidores.

En Los días Santos Leo Quinteros ya no está solo (bueno nunca lo ha estado), nos referimos a que cuenta con una banda estable que le da un formato más rock al sonido del disco.  Buenos juegos de guitarras y un teclado que juega un papel importante, además de una batería prolija configuran un disco en el que se nota una preparación y preocupación por los detalles, que siempre dan un plus a cualquier grabación.

Pensar en la música de Leo Quinteros sin poner las letras en el centro de ella es casi imposible, por lo que la total transformación de un hombre y su guitarra a una banda de 5 músicos suponía un reto interesante y que a medida que escuchamos el disco nos damos cuenta que la pega está bien hecha.

Probablemente este disco no contenga el mismo peso lírico que los anteriores trabajos, pero si conserva esa inventiva y fluidés característica de Quinteros.

Es un disco de 9 canciones con un sonido claro, no hay un sube y baja, no hay muchas sorpresas, canciones con buenas melodías y arreglos bien logrados, que toman esa gran capacidad lírica de Leo y la insertan en un concepto de banda que atrae y gusta. Se notan influencias arraigadas en el sonido de Los Beatles (el disco fue masterizado en los estudios Abbey Road), y algo de los Rolling Stones, los 70 se hacen notar, también encontramos influencias nacionales de Los Tres, Los Bunkers, incluso por ahí Guiso (volá mía). En general un sonido rock de guitarras Gibson y de músicos vestidos de perfecto traje en el escenario.

En resumen Leo Quinteros logra un disco que suena bien, que para los seguidores antiguos puede sonar ajeno, pero que demuestra una maduración musical y una búsqueda de nuevos sonidos que se agradece y que puede ampliar el espectro de auditores para este gran músico nacional.

Nuestras favoritas del disco son Santiago Centro, La reacción del mar,  Nuestros Sábados, y Los días santos que contiene nuestra frase preferida del disco “De otras mejores fiestas ya me fui”, notable.

El disco está disponible en formado mp3 y lo pueden comprar por solo $2990 si entran ACÁ, y en su MYSPACE lo pueden escuchar.

Les dejamos el video para el primer single Cheerleader.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=MEp4oyjzzXc&feature=player_embedded[/pro-player]

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>