El dolor y la rabia de un hincha por ver partir a Bielsa

pollo
Quesaen de TREILE el 11 DE NOVIEMBRE STAYING ALIVE
5 November, 2010
bass-finalcomprimido
Bass Invaders se toma el Cine Arte Alameda este sábado
5 November, 2010
Show all

El dolor y la rabia de un hincha por ver partir a Bielsa

Bielsa

Bielsa El dolor y la rabia de un hincha por ver partir a Bielsa

Hoy es un día negro para todos los que somos amantes del fútbol en Chile, como hincha siento rabia, pena y vergüenza. Me resulta imposible aceptarlo, es lo peor de la semana, solo la muerte de un cercano me provoca más pena que esto.

Se que puedo sonar extremista y hasta ridículo, pero el sentimiento de un hincha es así, el fútbol provoca sentimientos en mi que son difíciles de explicar, sobre todo tomando en cuenta que vivo en un país que nunca ha ganado nada, y soy hincha de un club chico (Audax Italiano) el cual no me ha dado la oportunidad de celebrar un campeonato. Aún así estoy destrozado. Marcelo Bielsa hizo lo que nadie logró en los 100 años de historia de la selección chilena, paró a un equipo ofensivo, le ganó a Argentina, que está acostumbrada a humillarnos constantemente en el fútbol, nos clasificó a un mundial, nos permitió sentirnos orgullosos de el juego de la selección chilena, algo totalmente impensado hace muy pocos años.

Es cierto, el fútbol no termina ni se acaba con Bielsa, pero una era si, una era en que ver a la selección era entretenido y no frustrante, una era en la que un solo hombre, apodado Loco, nos enseñó que con trabajo y disciplina las cosas se pueden lograr, una era en la que ilusamente nos sentíamos los mejores, una era impagable.

Quizás lo que más rabia me da es que lo que llaman una decisión democrática, no es más que un arreglo económico entre 4 paredes, donde a unos cuantos empresarios ladrones y vende patria se les ofreció unos sucios millones si apoyaban a un aparecido, a un dirigente que solo tiene 2 años de experiencia y (dicen) demandó a su padre por plata y se aprovechó de la permisiva ley de educación superior dejada por el innombrable (si, ese mismo que nos tenía a todos identificados) para hacerse multimillonario poniendo una Universidad acá, robándole el nombre a su propio padre.

La rabia aumenta cuando me entero que el tío Piraña aún es dueño del 12% de Colo-Colo y su consuegro dueño lo que le correspondía a Ruiz Tagle, y aún así se dan el lujo de negar cualquier intervención política detrás de todo esto.

Más del 90% de los hinchas, y la opinión pública completa estaba en contra de Segovia, en contra de que Bielsa dejara la selección, en contra de terminar con el proyecto de Harold, pero claro, eso no les importa a los señores accionistas, ellos solo quieren dinero, y lo quieren Ahora!

No puedo más que agradecer la gestión de Harold a cargo de la ANFP y habérsela jugado por un proyecto a largo plazo y tan arriesgado (y caro) como fue contratar a Bielsa en su momento. Y al LOCO solo decirle que siempre estará en el corazón del hincha nacional, que nunca olvidaremos sus conferencias de prensa, sus frases célebres, y su desaire al Piraña, porque a muchos nos gustaría hacer lo mismo.

GRACIAS LOCO, GRACIAS POR TODO.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

5 Comments

  1. mitty says:

    Es una pena terrible!!! me sumo a tus palabras ya que lo que hoy sucedió fue una muestra masiva de como se ha ensuciado el fútbol, por intereses económicos y políticos.

    Deseemosle lo mejor al Loco y agradezcamos su gran gestión por el fútbol de nuestro país e intentemos que esto haga abrir los ojos a los hinchas de como está manoseada la pasión de muchos.

  2. jesuscabron says:

    Buen post Julio, pero que le vamos hacer, estamo en Chile

  3. PROBLEMATIC D. says:

    el fue un loco que se dio cuenta que el tiempo es muy poco.

  4. el_gazelle says:

    Grande Loco

    Vimos el fútbol con tus ojos, lo vivimos con el corazón y hoy te vemos partir.

  5. Con Rombos Man says:

    Solo se le puede agradecer a Bielsa por venir a Chile, creer en que esta selección que durante 10 años no sabía de seriedad, que se perdió a grandes jugadores por irresponsables y flaytes y hoy se recuperaron gracias al trabajo serio de uno que cruzó la cordillera para traernos alegrías.

    Gracias loco, por todo lo que nos diste: respeto, seriedad, profesionalismo y sobre todo, alegrias. Como olvidar el triunfo a Argentina donde el “poropopo poropopo, el que no salta es argentino maricon” se escucho tan fuerte (dejandote de lado, por supuesto)…

    Hoy nos despedimos de ti, con lagrimas en los ojos y tristeza. Hasta siempre Loco querido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>