Manu Carrasco: Contando estrellas

entrevista
Los mejores tips para tu primera entrevista de trabajo
1 November, 2010
calor
10 tips para salvarse del calor que se viene este verano
2 November, 2010
Show all

Manu Carrasco: Contando estrellas

manu

Por Rafaela Merino-Bianchi B.

manu 615x335 Manu Carrasco: Contando estrellas

Que Manuela Carrasco, la hija de Eduardo, el director artístico y fundador de Quilapayún, titulara así su primer disco no pudo ser más acertado: la placa es un encuentro de estrellas de la música nacional; amigos y compañeros de su padre y destacados del circuito que son cercanos a ella. En “Contando estrellas” participaron miembros de Inti Illimani Histórico, del mismo Quilapayún, de Chancho en Piedra y Los Ex. La comunión y cercanía entre los músicos y la cantante se percibe claramente en el disco, como lo comenta Manu: “La participación de estos músicos amigos significó algo súper lindo y especial porque sin ellos el disco no habría quedado tan lindo como quedó. Estoy muy agradecida. Algunos de ellos, efectivamente, son muy cercanos: Ismael Oddó canta con mi papá en el Quila, Hernán Edwards es la pareja de Colombina Parra y es hijo de la pareja de mi papá. “Ambos son como mi familia”.

[pro-player width=’620′ height=’450′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=xKNZRw7gcS8&feature=player_embedded[/pro-player]

La producción musical de la placa la realizó Quirino Ríos, quien también participó coninstrumentos y voces en los temas. Ríos tiene una importante trayectoria en el reggae y el hiphop, y tuvo un primer acercamiento a Eduardo Carrasco a través de Jimmy Fernández durantela grabación del disco “Solistas” de Quilapayún. El de Manu es el primer trabajo que produce íntegramente y Quirino reconoce estar orgulloso de su trabajo y en especial del papel queadoptará ella ahora.

Manu es una joven de 19 años fanática de la música. Su trabajo incluye canciones que mezclanestilos sin quitarle frescura a su propuesta: reggae, hip hop y folk. Su voz es afinada y agradable.Destacan sobre todo el tema que le da el nombre al disco, una melodía hermosa y poderosa a lavez. Interesante resulta la adaptación de Ríos para la voz y el estilo de Carrasco para “Las olas deMarte” de Los Ex. En “Chacabum” e “Inmóvil” se siente a Manuela cómoda frente a los temas.

Quizás lo menos logrado haya sido el hip hop “La Niña Flaite” en cuanto a fuerza interpretativa delmismo. En definitiva, esta joven voz que se integra al panorama nacional con una propuesta interesantedestaca por fusionar muy bien los estilos, manejando de manera acertada sus bases ycaracterísticas, usándolas de manera simple, paseándose por todas.

Dando la sensación de que puede hacer lo que quiera y aun así su obra tendrá un sello propio.La canción “Diferentes Iguales” toca el tema de la discriminación. Manu padece del síndrome de Williams, una discapacidad que incluye varias patologías, pero que dota de un oído privilegiado. Con su trabajo, Carrasco pretende abordar el tema:

“Deseo que mis canciones sirvan para que la gente deje de discriminar y para que comprendan que todos tenemos un lugar en este mundo”.

Más info sobre Manu Carrasco

2 Comments

  1. Grande Manu, continúa así!

  2. domain says:

    I think this is one of the most significant info for me.
    And i am glad reading your article. But want to remark on some general things,
    The site style is ideal, the articles is really nice
    : D. Good job, cheers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>