10 tips para salvarse del calor que se viene este verano

manu
Manu Carrasco: Contando estrellas
2 November, 2010
afiche-HUMANIMAL1med
Hoy se estrena “Humanimal” en Festival FIXION–SARS
2 November, 2010
Show all

10 tips para salvarse del calor que se viene este verano

calor

calor 10 tips para salvarse del calor que se viene este verano

Hace un par de día deseábamos con todas nuestras ganas que un poco de sol rondara esta primavera, pero… te pasaste, hoy alcanzó 33º la máxima y realmente no se podía estar en ningún lado. Más de alguno se debe haber pegado un chapuzón (suerte la suya), tomado su buen helado o simplemente, y derrotado, haber dormido toda la tarde.

El Staff de Quesaen tuvo que salir a cubrir eventos y cagaos de calor se nos ocurrió subir un par de datos para que la calore no nos mate las ganas de seguir pasándola bien esta temporada de buenos conciertos, cine y mucho más.

Para salvarse del calor y no morir en el intento:

  • 1- Hidrátate

    Lo básico, barato e hidratante: tómese un vaso de agua con hielo. Rico y nutritivo. Ahora que se acerca el verano y los bikinis están a la vuelta de la esquina es recomendable tomar 2 litros de agua diarios.

  • 2- Refréscate

    Si no tiene piscina ni tina en el baño y si más encima le da paja tirarse agüita con la manguera, les recomendamos que tome pañitos, los humedezca y se los ponga en los pliegues de los brazos y de las piernas (por debajo de los codos y rodillas respectivamente). Dicen que son lugares del cuerpo en donde el calor se concentra mucho más, igual que en la nuca.

  • 3- El tiempo

    Usa el sentido común y si vas a salir hazlo bien temprano o bien tarde, entre las 13.00 y las 18.00 te vas a re-freir si sales a la calle. Y si eres porfiado lleva gorro, lentes de sol, agua y protector solar.

  • 4- La ropa

    En este tip cooperaron todos los góticos, metaleros y picaos a rudos. El color negro en la ropa está prohibido para este verano. Los tonos oscuros atraen el calor al máximo, así que dile adiós al negro y arriba el rosado, celeste amarillopatos o cualquier color claro.

  • 5- Evita

    Dicen que evitar las bebidas alcohólicas, las bebidas muy azucaradas, el café y el té hacen que sientas menos calor durante el día. También así podrás bajar de peso!

  • 6-  Lo natural

    Recomendable 100% jugos naturales sin azúcar, y comer mucha fruta de temporada, ya se vienen las sandías, melones, uvas, duraznos y más… ¿a quién no se le hizo agua la boca?. Frutas que hidratan y te dan vitaminas también calmarán el calor.

  • 7- Aire acondicionado

    Para los que trabajan: no abusar del aire acondicionado ni del ventilador. Bienvenidos los abanicos de papel, mejor si son de papel de revista couché porque tiran mas viento. También se recomienda mantener los pies frescos y andar con una toalla de manos personal para secarse la transpiración.

  • 8- Organiza tu tiempo

    Siempre, siempre, siempre salir de la casa a tiempo para llegar al trabajo, a estudiar o a la reunión. No hay nada peor que atrasarse y tener que correr. Te pones más nervioso y transpiras como nunca.

  • 9- Higiene

    Tips para hombres y mujeres pero por separado. Mujeres: depilarse hasta el último pelito. Así podremos usar faldas, vestidos, pantalones cortos y lo más minimo para evitar el calor. Hombres: afeitarse y cortarse el pelo a lo milico.

  • 10- Como último recurso

    Si ya ningún dato te dio resultado y estás agotado y vencido por el calor te aconsejamos que pesques un cooler lo llenes de hielo y cerveza y con tus amigos te vayas a la sombrita de algún cerro, y si la chela no te quita el calor quizás curaito ni la sientas. Lánzate del cerro hacia abajo, rueda, llega hasta la calle y sigue rodando, eso te mantendrá frío por muuuucho tiempo sin duda…

 10 tips para salvarse del calor que se viene este verano

BONUS: Revolcarse por el piso de baldosa. Siempre está helado, sobre todo el de la cocina.

6 Comments

  1. Andrew says:

    aire acondicionado… un lujo del tercer mundo… un derecho en USA… maldito verano… el otoño rocks

  2. Vivian Díaz says:

    El verano también puede ser entretenido!!! muyyyy entretenido y si sigues los tips que te dimos, mucho mejor 😉

  3. Amphlet says:

    Wenos los datos. Invitaré a alguien especial para que pruebe el dato número 10, con mi ayuda jeje

  4. Coty says:

    Jajaja, muy buenos tips, sobre todo el bonus… jajaj… Lo de refrescarse la parte interna de codos, rodillas y nuca, nunca falla… un dato de mi abuela en la infancia y que he aplicado desde ahí… Lo de preocuparse del tiempo, súper cierto, nada peor a andar corriendo con 30°, cansada, roja y sudada, la peor pinta!

  5. Vivian Díaz says:

    Sí! toda la razón :) siempre hay que andar con tiempo.
    Sigan leyendo Quesaen porque ya se vienen muchos más tips para el veranito 😉

  6. Cata says:

    el tip 10 me mató .sakjsakj el mejoor ! kjaskjas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>