Los mejores tips para tu primera entrevista de trabajo

takeme-150x150
Atomic Atom “Take me Out” interpretada en el metro de Ny sólo con iPhones
1 November, 2010
manu
Manu Carrasco: Contando estrellas
2 November, 2010
Show all

Los mejores tips para tu primera entrevista de trabajo

entrevista

entrevista Los mejores tips para tu primera entrevista de trabajoOk, ok ok. Ya  muchos están saliendo de la U, orgullosos nuevos miembros de la casta de Bello haciendo gala de su título de “Egresado”, muy bien por ti, creemos que es todo un logro en la vida de un saltamontes. Luego de 4 ó 5 años de estudiar, sacarse la mugre, madrugar, soportar el metro repleto, las micros hasta el cuello, viene un tiempo de relajo, unas vacaciones muy bien merecidas, pero después viene algo más… Todo indica que  la inserción en el mundo laboral es inminente, es a ese punto donde debemos llegar en algún momento, pero antes debes sortear una serie de barreras para lograr poner tus patitas sobre un escritorio, una de ellas es la temida “Entrevista de Trabajo”.

En Quesaen varios editores ya han sorteado esta experiencia y queremos compartir nuestros conocimientos con ustedes para que no tiren tu currículum a la pila del desperdicio o simplemente te hagan un “Next”.

1 – Tu ropa

bien verde como evitar ropa contamine medioambiente 460x345 la Los mejores tips para tu primera entrevista de trabajoVeamos, este punto depende mucho del trabajo al que estés postulando, en su mayoría la entrevista es de terno y corbata, en el caso de las agencias de publicidad, diseño o productoras, con ropa de calle basta, pero te recomendamos evitar el uso del gel para el pelo, los “pantalones bolsuos” y el corte sopaipa. Para la dama recomendamos algo sobrio y elegante, evitar a toda costa las botas estilo Vegeta, sacarse las cejas, pintarse con un lápiz dicha zona y la colonia Coral. Si, tal vez puede sonar estúpido lo que acabamos de escribir, pero con esto queremos decir que en este mercado la pinta es realmente importante, recuerda que tú serás parte de una empresa y tu prescencia será la primera forma de comunicar.

Tips: Ir afeitadito, con buen perfume/colonia, eso si, no abusar.

brain hand gestures Los mejores tips para tu primera entrevista de trabajo2 – Tus gestos y tu dicción

Después de tus palabras y tu forma de vestir, lo que más comunica son tus gestos y la manera en que te expresas. Recuerda mover tus manos, tratar de comunicar con ellas y reforzar lo que estás diciendo (sin exagerar). Este punto es realmente crítico: ¡Pronuncia bien! esto habla muy bien de tu educación y de tu interés por la entrevista, te desmarcas de la competencia y te asegura una mayor puntuación en la evaluación.

3 – Infórmate sobre la empresa

Claramente si postulas a un trabajo debes informarte bien de dónde estás parado, al entrevistador le va a llamar la atención tu interés. Hay un dicho que dice: “Si quieres interesarle a una persona, háblale de ella”.

4 – Nunca mientas en una entrevista

Es como pan para hoy, hambre para mañana. Si mientes en una entrevista y gracias a eso logran contratarte, muy probablemente pondrán a prueba tus conocimientos mencionados en la entrevista, o te pongan a cargo de tareas que tengan que ver con lo que mencionaste en ella. Se sincero, habla sobre tus virtudes y menciona tus debilidades, pero nunca mientas.

sonrie1 Los mejores tips para tu primera entrevista de trabajo5- Sonrie

Siempre sonreir es bueno, denota un buen semblante y a nadie le viene de más. Es lo mejor para relajar las tenciones y entrar en confianza. Sonreir es una técnica milenaria para entablar una conversación exitosa, sólo piensen en esta escena.

Vas donde una persona que no conoces y le pides fuego con care poto, imagínate la cara de esa persona, o en la tuya si alguien viene con desgano a pedirte fuego de esa manera. Ahora, imagínate a un tipo que viene te dice “estimado, ¿tienes fuego?” con una sonrisa en su rostro, denota calidez y cercanía, tu reacción es ahora completamente distinta.

6 – Llega a tiempo

Siempre es bien visto llegar 15 minutos antes a una entrevista, denotas responsabilidad y preocupación por tu tiempo y el de los demás. Llegando a tiempo te ganas altiro unos puntos en tu evaluación.

7 – Llega a la entrevista con tus metas claras

Si, tal vez podamos ser recien egresados, sin mucha experiencia, pero tenemos muchas ganas, conocimiento recién adquirido y ene tiempo para webiar y ser explotado. Llega a la entrevisa con tus objetivos y metas claras, tú quieres ser tal cosa y tal cosa a travéz del tiempo, demuestra ambición y ganas, no seas un weón mas de la lista, desmárcate con tu espontaneidad y visión.

8 – Pretenciones de Sueldo

money wheelbarrow2 Los mejores tips para tu primera entrevista de trabajoEste punto es crítico, tal vez podamos ser la persona perfecta para nuestro empleador, el chico o chica que esperábamos, sin embargo, como dice mi abuelita: “te estai tirando los peos muy alto” (estai cobrando mucho). Si, ok, está bien, nuestro trabajo vale y hay que hacero valer, pero en muuuchas situaciones tendremos que demostrar cuanto valemos antes de que lo pongamos como una pretención. Para ayudarte en esta labor encontramos un sitio super choro donde sale un estudio de cuanto gana un profesional en Chile depende de su carrera, nivel de educación y años de servicio, es re interesante, te recomendamos visitarla: Futuro Laboral

9 – Cierra la entrevista

Recuerda agradecerle a tu entrevistador el tiempo que te ha brindado, dale la mano, sonrie al mismo tiempo sin antes realizar un resumen sobre tu persona, sobre el punch que le darías a la empresa y el potencial que tienes. Tú debes tener el control al final, no lo dejes con la última palabra.

En resumen, véndete, véndete, véndete

No te quemaste los cesos varios años por nada, aprovecha tus conocimientos, véndete como la cura a todos los males de la empresa, hoy en día la competencia es feroz, no pierdes nada con hablar con tu entrevistador de igual a igual, no mirando hacia arriba, adopta una posición cómoda al sentarte, míralo a la cara y no te alargues mucho en las respuestas.

¿Crees que falto algo? comenta tus experiencias con nosotros, seguramente a mñas de alguien le van a servir.

¡Muchas Suerte!

Xhinnus
Xhinnus
Trabajando tras bambalinas para Quesaen.com

6 Comments

  1. wenowen says:

    wenos tips, al mas puro estilo que saen, habra que seguirlos el dia en k salga a pedir pega, y si a alguien no le resulta, poner algo propio = es un desafio y una buena manera de vivirs
    saludos al equipo de quesaen.com 1313

  2. Xhinnus says:

    Es un método certificado y garantizado por el Quesaen Team. Que el 90% del staff esté sin pega es debido al terremoto y el mundial =)

  3. anami says:

    Bueno eso pasa cuando te llaman a entrevista, lo que es yo, creo que he tirado curriculum hasta la china y todavía nada así que si me llaman para algo lo voy a usar hahahahaha, si alguien sabe si necesitan un analista quimico universitario me avisan hahahahaha

  4. Quesaen says:

    Ok, vamos a hacer un post para enchular los currículums y no morir en el intento =)

  5. Felipe says:

    XD, ok vamos a hacer uno para enchular los currículums y no morir en el intento

  6. Daniel says:

    Buenos tips, directo a la yugulare del asunto.

    Aunq los 4-5 años del principio… es solo si pasas todo de una, y en el caso de cuestiones mas largas, de 6 años pa arriba, lo normal al final es como 7-8 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>