Carga tu arma, los muertos llegaron hoy se estrena The Walking Dead.

Toro Loco blanco cover
Hoy se estrena Toro Loco, en el 3er Festival de cine Fantástico y de Terror
1 November, 2010
takeme-150x150
Atomic Atom “Take me Out” interpretada en el metro de Ny sólo con iPhones
1 November, 2010
Show all

Carga tu arma, los muertos llegaron hoy se estrena The Walking Dead.

walking_dead

walking dead 615x384 Carga tu arma, los muertos llegaron hoy se estrena The Walking Dead.

Lunes, 22 hrs, Tv encendida, comienzas a sentir olor a putrefacción. Puede ser que estés viendo “Pelotón” o hayas tenido la brillante idea de poner el capítulo estreno de The Walking Dead, por FOX.

Si bien el estreno de la serie es este hoy a la noche, en quesaen.com nos adelantamos para que estén informados.

The Walking Dead impacta desde el primer minuto. De partida existe gran expectación por cómo será la primera serie de zombies. Por un lado proviene de un cómic muy popular, además, cuenta con la dirección de Frank Darabont (The Green Mile), y es producida por AMC, la misma de “Mad Men” y “Breaking Bad”.

The Walking Dead, el cómic, fue creado hace 7 años por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, lleva más de 70 capítulos y sigue dando que hablar. En el momento en que escribo esta nota gana el premio a mejor cómic en los “Scream Awards 2010”, con viñetas en blanco y negro cuenta la historia de un grupo de sobrevivientes en el apocalipsis zombie, donde encontramos a Rick Grimes, un policía que despierta después de un largo coma, encontrándose con una ciudad azolada por no vivos. Rick intentará encontrar a su familia, topándose con más sobrevivientes en el camino y sobre todo zombies, muchos hambrientos zombies.

La temporada de la serie, por su parte, se compone de 6 capítulos de una hora cada uno, y se centra, al igual que el cómic, en la travesía de Rick para encontrar a su familia y ponerse a salvo sin ser devorado en el intento. Hasta el momento, el antecedente es que no se intentará explicar el porque de la plaga zombie, tal como el señor Romero lo abordaba en sus películas.

Si bien el inicio de la serie nos puede parecer bastante común para aquellos que gustamos del género, a medida que avanza vamos notando la diferencia, y la trama hasta el momento llama la atención. Los efectos del primer capítulo, tanto como los personajes, me parecieron bien y al parecer la serie irá por un lado más de relaciones entre los no contagiados que solo ir reventando cabezas de zombies.

El primer capitulo cumple dignamente y deja el interés necesario para seguir la serie, así que hoy Lunes todos atentos a FOX, para comenzar la búsqueda de carne fresca.

The Walking Dead from Graphic Policy on Vimeo.

KT
KT

2 Comments

  1. Samuel says:

    Vi el primer capitulo la semana pasada, muy bueno, ya estoy esperando el segundo!

  2. el_gazelle says:

    Me gustó el primer capítulo. Buen maquillaje, harto chocolate y esfuerzo para que los cortes por escenas gore pasaran piola. Me recordó a “28 Days Later” por el tema del hospital y la desolación tipo London Deserted, y a “Resident Evil” porque, paradógicamente, acá el protagonista también es paco.

    Habrá que ver que nos trae la próxima semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>