Quesaen de cine musical: Siete novias para siete hermanos.

greendays
Nice Guys Finish Last, Green Day en Chile
26 October, 2010
trondaftpunk
Mira Derezzed, lo nuevo de Daft Punk para Tron: Legacy
26 October, 2010
Show all

Quesaen de cine musical: Siete novias para siete hermanos.

sietenovias

sietenovias Quesaen de cine musical: Siete novias para siete hermanos.

Los musicales no serían lo mismo sin el  baile. Es cierto que  la palabra “musical”, no implica directamente  a la palabra “baile”,  pero podría apostar mí vasta fortuna a que  nuestro mundillo sería muy fomeque si al escuchar una canción, no sintiéramos ese bichito que nos hace mover el esqueleto de vez en cuando.

El musical tiene como base esta premisa y la explota a más no poder. Todas las acciones y emociones dentro de estas películas desencadenan en un baile y deja en las capaces manos de los bailarines, su interpretación.

Uno de los grandes “interpretes” del género fue Fred Astaire (a quien jamás podría dejar de mencionar porque le prendo velitas a su ingenio). Mi ídolo personal no era un simple bailarín de claqué (llámese así, por el sonido que hacen los zapatos al chocar con el suelo, clak-clak), sino un artista de tomo y lomo, que siempre trató de mezclar el estilo tradicional con lo más moderno.  La lata es que ese estilo era demasiado “high” para la  cultura popular gringa de ese entonces, por lo que los movimientos de Astaire les sonaba “demasiado europeo”. Años después y a pito de esto último,  Gene Kelly, otro gran artista de la época  comentó:“cuando baila, Astaire representa la aristocracia y yo, al proletariado”.

Independiente de cuál de los estilos nos tinque más o menos,  ambos finalmente caen en lo mismo. El baile “RIFIFI” como lo llamamos hoy, era lo que la llevaba   y poco se podía hacer para innovar (no más de lo que Astaire y Kelly intentaron). No fue hasta varios años más tarde que la manera de interpretar masculinamente un sentimiento,  se expandió.

A raíz de esto, esta semana vale la pena comentar y recomendar un musical insigne en estas ligas, donde los hombres ya no se muestran tan refinados y de ensueño, sino que un poco más rudos, cosa que hasta  ese entonces se mantenía encerradito en el escritorio de los  señores MGM.

Siete novias para siete hermanos” transcurre en 1850, en el nevadísimo Oregón (Gringolandia). Cuando Howard Keel (El mayor de los hermanos Pontipeeen en la película) baja desde la montaña al pueblo en busca de una esposa que le arregle la casa y le tenga la comida calientita; a él y a sus 6 hermanos…así no más, como quién quiere comprarse un chubi.

Lo loco está en que no le cuesta nada encontrarla y se casa con una lolita del pueblo que estaba chata de trabajar y solo quería vivir tranquila con su esposo en la montaña, pero al llegar a su nuevo  nidito de amor se da cuenta del cachito en el que se metió.

Los  siete hermanos Pontipeeen (cuyos nombres eran sacados de la Biblia y en un estricto orden alfabético),  siempre vivieron  en la montaña y entre puros machitos, por lo que tienen menos modales que el Negro Piñera. Después del susto inicial, Jane Powell (Milly Pontipee en la pantalla) se resigna y   empieza a poner orden en la casa ganándose el cariño y respeto de su manada.

A estas alturas de la película es cuando empezamos a cachar que la cosa es distinta…los personajes masculinos no bailan como antaño…son brutos, con movimientos más toscos y hasta circenses.

Cachen

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=_yLx-7IyB70&feature=related[/pro-player]

Pero la cortesía para con las damas les dura hasta ahí nomas, porque los hermanitos arman un plan “super nerd” guiados por su hermano mayor y deciden raptar a cada una de las señoritas que se ve en el video (vale decir que tiene las cinturas más estrechas que vi en mi vida), para así llevárselas a la montaña  durante la temporada de nieve y casarse con ellas.

Claramente el tiro les sale por la culata y en vez de disfrutar su estadía en la montaña nevada, los mandan a dormir en el granero a pasar frio durante todo el invierno.

La originalidad  y naturalidad de los bailes de esta película se basa en las acciones de los personajes, y es por eso que la destaco. Las secuencias de baile son parte de la historia como por ejemplo “I’m a lonesome polecat”.

[pro-player width=’620′ height=’390′ type=’video’]http://www.youtube.com/watch?v=dt5M2bA6n8A&feature=related[/pro-player]

Aquí, se aprovecha el cotidiano de los montañeses cortando un tronco para crear una secuencia que según mi persona, tiene más testosterona que ninguna otra antes vista en el género.

Listo poh cabros…acá está la película para verla online (ACÁ)

Y si en un arranque de locura la quieren descargar, pinchen aquí.

Saporotti
Saporotti
Publicista aparentemente capacitado para la profesión.

1 Comment

  1. To upgrade its operating system and to backup the software, you will
    need to actually sync it to a computer using the free i – Tunes software.
    i – Tunes has the ability to automatically access i – Tunes store
    via Internet which offers purchase of music, movies
    and Apple applications for download. But it is only those masking sounds that are
    actually ‘noticeable.

    Here is my web-site: code itunes gratuit

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>